NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

World Football Summit: la élite del fútbol se reune en Madrid

El congreso reunirá a todo el mundo del fútbol en Madrid el 24 y 25 de septiembre en su cuarta edición. Estarán Javier Tebas, presidente de LaLiga o Peter Moore, del Liverpool.

Actualizado a
World Football Summit: la élite del fútbol se reune en Madrid

El fútbol ya no es sólo de los futbolistas. No, al menos, en toda su dimensión. En torno a este deporte con 22 jugadores o jugadoras, un balón y un equipo arbitral, ha nacido una industria que mueve miles de millones alrededor del mundo y cada vez tiene más influencia en más sectores a nivel global.

Precisamente, pensando en reunir a toda la industria del fútbol mundial, nació World Football Summit, un congreso que reunirá este 24 y 25 de septiembre en Madrid a multitud de personalidades del planeta fútbol: presidentes de clubes y competiciones, futbolistas, medios de comunicación…

"Desde fuera se piensa que es un congreso de futbolistas pero no es sólo eso. Aquí vamos a reunir a todas las empresas del fútbol", explica Jan Alessie en la redacción de AS, nuevo 'media partner' de este congreso.

Desde World Football Summit han decidido ‘adelantar las líneas’ e ir a por todas calificando este acuerdo con AS de "apuesta importante". "El fútbol es el mayor generador de contenido y aún queda mucho por explotar", apuntan recalcando la importancia de tener un medio global como socio en un evento como este.

En una línea similar, Vicente Jiménez, director de AS, hizo hincapié en lo interesante de la existencia de este congreso de cara a la evolución en la profesionalización de la gestión del fútbol y los clubes. "Requerirá conocer el funcionamiento de todo", explicó destacando el interés como medio de comunicación de conocer a fondo cómo funcionan los entresijos del balompié para poder informar.

En el World Football Summit estarán presentes varias personalidades del máximo nivel del fútbol europeo como Javier Tebas, presidente de LaLiga, o Peter Moore, presidente del Liverpool, pero también sectores que están en auge como el fútbol femenino o el ‘soccer’ norteamericano con la presencia de Darren Eales, presidente del Atlanta United, campeón de la MLS, o de Laura Georges, secretaria general de la Federación francesa. "El crecimiento del fútbol en EE.UU será la guinda del pastel", indicó Jiménez destacando la importancia del fútbol norteamericano, con sus flamantes campeonas del mundo como máximo exponente y que AS sigue de cerca con sus ediciones en América.

Madrid, la ‘Silicon Valley’ del fútbol

"Que se celebre en Madrid le da la misma relevancia que una ponencia sobre nuevas tecnologías en Silicon Valley", explican desde la organización y no es para menos. La celebración de la última final de la Champions y la pujanza de los equipos españoles (y madrileños) en los últimos años han convertido a Madrid en una Meca futbolística.

Este septiembre se expondrán en la capital de España las claves en las que se mueve y se moverá en el futuro la industria del fútbol y AS será el socio encargado de que lleguen a todo el mundo. El balón reúne y salta todas las fronteras.