NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Federación quiere que Ansu Fati juegue el Mundial Sub-17 con España

La RFEF le ha mandado una carta a su agente para que la incorpore y agilice el trámite de nacionalización que ya ha iniciado el padre del jugador, natural de Guinea-Bissau.

Actualizado a
La Federación quiere que Ansu Fati juegue el Mundial Sub-17 con España
AFP

La irrupción de Ansu Fati en LaLiga ha impactado. El juvenil del Barça ha provocado que los focos se vuelvan a centrar en La Masía. Además de su eléctrica actuación ante el Betis, el efusivo abrazo que Leo Messi le dio y publicó en Instagram ha provocado aún más interés en la figura de este chaval de 16 años. ¿En qué selección puede jugar Ansu Fati? El chaval nació en Guinea-Bissau y a los seis años vino para España. Su pasaporte es de Guinea-Bissau y para adquirir la nacionalidad española primero se debe nacionalizar su padre y cuando a su padre le dieran el pasaporte español, se lo darían a él.

Desde la Real Federación Española de Fútbol vienen siguiendo a Ansu Fati desde la temporada pasada y los informes que manejaba Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, ya eran buenísimos ante de su debut con el primer equipo del Barça ante el Betis porque Fati ya armo el taco en la Youth League. Por eso, días antes del fulgurante debut de Fati, Francis habló con el agente de Fati para preguntarle sobe su nacionalidad y si estaba interesado en jugar con España. El representante de Fati, Francesco D'Argenio, explicó al técnico de la Federación que el padre de Fati había solicitado la nacionalización española y que una vez que se la concedieran también le darían el pasaporte español al canterano del Barça por ser este menor de edad. El padre de Fati lleva más de 16 años de residencia en España.

Una vez informado de la situación del jugador, Francis informó a José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, y los servicios jurídicos de la Federación redactaron una carta que enviaron a los abogados de Fati para que la utilicen en el trámite de nacionalización de su padre que conllevará la nacionalización de su hijo por España.

La intención de la Federación es que Ansu Fati juegue el Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil a partir del 26 de octubre. Es complicado que se agilice el trámite para que tenga pasaporte español, pero por eso han mandado la carta para que se acelere el proceso y el jugador del Barça puede debutar con España en esa copa del mundo juvenil. Se da la circunstancia de que Guinea-Bissau, el país de origen de Fati, fue colonia portuguesa y Portugal también podría estar interesado en que se sacara el pasaporte portugués, pero el jugador quiere jugar con la Selección española según ha podido saber AS.