Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

79

Monbus Obradoiro OBR

62

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

PREMIOS UEFA

El Barça se consuela: Messi mejor delantero, De Jong mejor medio

El conjunto catalán se llevó dos de las distinciones por línea, aunque una, la de De Jong, por lo hecho por el holandés aún en el Ajax. Messi volvió al podio.

El Barcelona obtuvo dos reconocimientos individuales en la Gala de la UEFA El holandés De Jong se llevó el premio a mejor centrocampista y Messi, el de mejor delantero. Fue el consuelo para el conjunto catalán en una Gala en la que volvió a aparecer por los premios individuales, aunque de manera testimonial. Además, el premio a De Jong es consecuencia de lo hecho con el Ajax, no con el Barça, antes de ser fichado. A Messi sí se le concedió el honor de ser el mejor delantero de la pasada temporada, pese a la debacle en semifinales ante el Liverpool.

Messi volvió de esta manera a aparecer por los premios UEFA, después de que el año pasado ni siquiera estuviera entre los tres mejores jugadores por segunda vez en cinco años. El mal papel del Barça en las últimas ediciones de la Champions le está pasando factura, especialmente a la hora de pelear por ser el mejor futbolista en este tipo de galas.

Messi ya había conquistado el premio a mejor delantero de la UEFA en 2009. Después, no se entregó el trofeo durante seis temporadas, lo que sin duda perjudicó al argentino. Por su parte, De Jong se estrena en galardones individuales después de su excelente temporada con el Ajax, lo que le llevó a ganarse el fichaje por el Barça.