NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

'Bombardero' De Jong: nadie en Europa gana más duelos aéreos

El delantero holandés del Sevilla (9,5 por partido) domina la pelota por arriba en las grandes Ligas. A la espera de su primer gol, la estadística le avala.

Actualizado a
Luuk de Jong, contra el Granada.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Luuk de Jong ha causado ciertas dudas en sus dos primeros partidos, sobre todo respecto a su velocidad y su capacidad goleadora en una Liga como la española. Pero el delantero holandés compensa esos titubeos con certezas que le están haciendo mucho bien al Sevilla de Lopetegui: trabaja muchísimo para el equipo y, lo dicen los datos, no hay mejor salida que su capacidad aérea. De Jong (1,88 de altura), que en Cornellà mandó al larguero un balón que significaría luego el primer tanto sevillista de esta Liga, es el jugador que más pelotas por arriba gana de todo el campeonato español... y de los cinco grandes campeonatos europeos: 9,5 de media por encuentro.

Por detrás de él, el gigante venezolano (1,98) Jhon Cancelllor, defensa del Brescia, y Chartonnet, central del Brest con 9 y 8 duelos ganados por encuentro respectivamente. Lo que pasa es que hasta ahora sólo han jugado eso, un partido. En LaLiga, el segundo con mejor coeficiente de balones áereos ganados es Álvaro Morata. 7,5 de media suma el delantero del Atlético en los dos partidos que lleva.

Recién cumplidos los 29 años (los hizo este martes) y tras dos fallidas experiencias foráneas en el Borussia Moenchengladbach alemán y el Newcastle inglés, De Jong aguarda su estreno como goleador oficial del Sevilla aportando otras cosas no tan vistosas pero pero sin duda fundamentales para la competitividad de un equipo. Costó 12,5 millones de euros este verano después de cuajar la mejor temporada anotadora de su carrera, con 32 goles y 10 asistencias en 43 partidos oficiales con el PSV Eindhoven. Y de hartarse también de ganar balones por arriba.