NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mejoras en Ibaia, lugar de entrenamiento de la primera plantilla

El club ha instalado una grada en Ibaia para acoger los partidos de Segunda B y de las Gloriosas.

VitoriaActualizado a
Mejoras en Ibaia, lugar de entrenamiento de la primera plantilla
Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés quiere una nueva ciudad deportiva. Intentó la opción de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para hacerse con las instalaciones de Betoño (antiguo Michelín) y luego barajó la opción de obtener unos terrenos para edificar una totalmente nueva. Incluso se llegó a pensar en Olaranbe (histórica ubicación del Aurrera) para desarrollar sus planes de futuro.

Los terrenos los gestiona el Ayuntamiento tras una gran deuda que tuvo que afrontar el club rojillo como consecuencia de una nefasta gestión en la época de Emilio Ubis. Varios directivos tuvieron que responder con su patrimonio y se endeudaron. Lo cierto es que, mientras tanto, hay que reforzar las instalaciones que tiene ahora mismo el club albiazul o, lo que es lo mismo, Ibaia. De hecho, ya se ha instalado una grada para dar cabida a unas 300 personas y que ya se ha comenzado a utilizar.

En Ibaia entrena la primera plantilla y juegan el filial de Segunda B y las Gloriosas de Primera femenina. También otros equipos de la cantera albiazul. Ni por esas puede absorber las necesidades cuando llegan partidos de mucho público pero algo es algo. Juan Arregui Garay fue el presidente que compró y cedió Ibaia al club, aunque antes de fallecer fue compensado económicamente por el entonces presidente Gonzalo Antón.

El campo de arriba ni siquiera pertenece al club y hay que pagar un alquiler a su propietaria, una señora que reside en Logroño. O se llega a un acuerdo de compra o hay que pagarle renta o habrá que devolvérsela como terreno rural. Es decir, habría que levantar el césped y convertirlo en una huerta o en una pieza arable. Así de sencillo. En la mente de los dirigentes albiazules, Ibaia no es el plan real de futuro. Pero, por ahora, se van haciendo mejoras para tapar agujeros.

Consulta aquí el especial de AS del Alavés...