NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | DUARTE

"No tengo problema en jugar de central si el equipo lo necesita"

Partido especial para el almeriense, que se enfrentaba a su ex equipo en Mendizorroza.

Actualizado a
"No tengo problema en jugar de central si el equipo lo necesita"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Rubén Duarte fue protagonista por varias razones ayer domingo en el empate sin goles del Alavés-Espanyol. Las ausencias de Laguardia, Ximo Navarro y Maripán le obligaron a jugar de central reciclado porque él es, en realidad, lateral izquierdo. Lo hizo junto a Rodrigo Ely y cumplió de sobra. "El míster ya me había probado ahí en pretemporada y me sentí bien. Yo estoy a disposición de lo que me pida el entrenador y de lo que le haga falta al equipo. Si hay que jugar de central, pues de central. Y si hay que hacerlo de lateral, pues de lateral", dijo el andaluz.

Su demarcación en el eje de la defensa habilitó a Adrián Marín como propietario del carril zurdo. “Creo que hizo un gran partido y que estuvo muy participativo, le felicité al final del mismo. Lástima ese remate que tuvo en la segunda parte y que le pilló con la pierna mala. Se le fue un poco alto. El año pasado tuvo algunos problemas con las lesiones y a ver si este le van mejor las cosas“, añadió. Precisamente fue el propio Duarte quien tuvo la última ocasión del partido con un disparo seco, pegado al palo, que sacó milagrosamente Diego López. “Creí que el balón iba a entrar pero está claro que es un gran portero. Además es un tío muy largo y pudo despejarlo. Si llego a meterlo, seguro que me quito la camiseta y me sacan una amarilla. Además, era un día especial porque mi hermano Manolo estaba en la grada. Lo habría celebrado con él”, comentó el jugador albiazul.

El Alavés suma ya cuatro puntos y Duarte señaló que “pienso que es una buena renta. Lo importante es ir sumando en todos los partidos e ir conociéndonos todos poco a poco. Está claro que en defensa seguimos siendo un equipo sólido y que todavía no hemos encajado un gol en 180 minutos. En ataque nos tenemos que ir soltando más y tener más dinamismo aunque es algo que se irá cogiendo con el tiempo. También es verdad que del centro del campo para atrás somos los jugadores de la plantilla del año pasado y que nos conocemos más”. El almeriense aprovechó ayer domingo para saludar a viejos conocidos ya que su anterior equipo fue, precisamente, el Espanyol. En el Alavés se ha revalorizado, renovó a finales de la pasada temporada y el club ha rechazado una oferta de unos 4 millones de euros por él este pasado verano. “Si gente como Lagu o Ximo siguen tocados y el mercado te lleva a ventas como la de Maripán, yo no tengo ningún problema para volver a jugar de central”, concluyó el andaluz.