NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once la jornada 2 de LaLiga SmartBank del Diario As

Raba, del Huesca, anotó uno de los tantos de la jornada. Su compañero Pulido marcó tras contragolpe y Verdú, del Elche, hizo un doblete.

Actualizado a
Pulido, del Huesca, celebra su tanto ante el Deportivo.
Javier NavarroDIARIO AS

La segunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Raba, Mario Suárez y Badía destacaron en esta nueva jornada de la categoría de plata. Sin embargo, el mejor jugador de la jornada fue el central Verdú con su doblete, un gol de falta y otro de córner.

Portero

Badía (Elche)

Espectacular partido del guardameta catalán. Sus paradas fueron clave para que el Elche se llevara los tres puntos de Santo Domingo. Tuvo siete intervenciones de mérito. Cabe mencionar una increíble estirada a remate de Boateng y otro despeje en un lanzamiento de falta de Myakushko que se envenó.

Defensas

Verdú (Elche)

El defensa central anotó el primer doblete de su carrera como profesional (ya marcó uno en Segunda B en 2015, ante el Socuéllamos cuando jugaba en el Guadalajara). En el primero de sus tantos ejecutó un magistral lanzamiento de falta, que entró por la escuadra; y en el segundo, remató de cabeza un córner en 84, para ganar el partido.

Glauder (Fuenlabrada)

El lateral del Fuenlabrada fue clave en la victoria del equipo madrileño. En el minuto 86’ recogió un balón dividido dentro del área para anotar el 1-2 ante el Extremadura. El gol se hizo esperar y es que fue el VAR el que dio la autoría. Primer tanto de su carrera deportiva que sirve al Fuenlabrada para seguir en ascenso directo.

Pulido (Huesca)

Uno de los centrales más en forma de la categoría. Ante el Deportivo tiró de veteranía para robar un balón, combinar, irse al ataque y rematar cual delantero centro a la cepa del poste, para poner la sentencia ante el Deportivo. El defensa toledano suma seis temporadas consecutivas viendo puerta.

Borja López (Sporting)

Borja López también se asomó por la portería contraria para dar un punto al Sporting, en su partido contra el Rayo. El central se sacó un zurdazo a la media vuelta, desde dentro del área, ante el que nada pudo hacer Alberto. El jugador criado en Mareo se ha hecho con un hueco en el once, en este inicio de temporada.

Centrocampistas

Mario Suárez (Rayo Vallecano)

El medio centro llegó al Rayo el pasado mercado invernal, y desde el primer partido le dio el poso y la solidez que necesitaba el equipo. Ahora, en Segunda División, el madrileño se erige como una pieza clave para el ascenso de los de Vallecas. Ante el Sporting sostuvo a un equipo que se quebró en ocasiones y lanzó el ataque de los de Jémez.

Luis Milla (Tenerife)

Uno de los mejores jugadores de la categoría cuajó una magnífica actuación en la victoria de los suyos en Heliodoro. Milla fue pieza fundamental en el primer y último gol de los locales; en el primero fue el encargado de sacar el córner que cabeceo Lazo, solo en el centro del área; y en el segundo, una subida suya por el carril central dejó a Malbasic en frente del portero rival para que marcara.

Delanteros

Raba (Huesca)

El futbolista del Huesca anotó, ya en la jornada dos, uno de los tantos que optarán a mejor gol de la temporada en LaLiga SmartBank. El de Santander empalmó el balón con el exterior desde fuera del área y escorado. Poco pudo hacer el portero del Deportivo ante semejante golpeo. Después de firmar esta obra de tarde, el extremo siguió buscando las cosquillas a la zaga gallega.

Yoda (Racing)

El once la jornada 2 de LaLiga SmartBank del Diario As
Yoda

El extremo franco-marfileño fue el encargado de abrir la lata en El Sardinero, en la vuelta del Racing al fútbol profesional. Pegó el balón a su bota izquierda con un magnífico control y, desde el carril derecho, fue regateando rivales hasta encontrar el espacio suficiente para disparar ajustado al palo. No acabó ahí su actuación, ya que en todo momento personalizó el peligro racinguista.

Ortuño (Oviedo)

El Oviedo estuvo falto de gol en algunos momentos claves de la pasada campaña, y Ortuño ha llegado al equipo de Egea con la misión de acabar con esto. En el choque con los centrales, las jugadas a balón parado y los desmarques es donde mejor se mueve el ariete. De esta manera llegó su primer gol con el Oviedo, en un córner y peinando el balón tras adelantarse a la defensa del Lugo.

Nono (Extremadura)

El extremeño llegó al equipo de su tierra para darle una temporada 2019-2020 más tranquila a los de Mosquera. Su calidad es innegable y su compromiso con el equipo está siendo total las primeras jornadas. Ante el Fuenlabrada, se echó el equipo encima y anotó el único gol de los locales al recortar en la frontal del área y colocarla al palo exterior.