NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 1 de LaLiga SmartBank del Diario As

Juan Carlos, del Girona, fue el mejor portero. Por otro lado, Embarba, del Rayo, Aguza, del Almería y Navarro, del Cádiz, brillaron en sus encuentros.

Actualizado a
El once de la jornada 1 de LaLiga SmartBank del Diario As
ALVARO RIVERODIARIO AS

La primera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Embarba, Aguza y Navarro fueron los que más destacaron en este partido inaugural de la categoría de plata. Hugo Fraile anotó el primer gol del Fuenlabrada en el fútbol español.

Portería

Juan Carlos (Girona)

Juan Carlos debutaba en Montilivi ante uno de los a priori, favoritos para el ascenso, el Sporting. El portero no pudo empezar con mejor pie su andadura en su nuevo estadio y, pese al gol que encajó, dejó incontables muestras de su calidad debajo de los palos y saliendo de ellos. Bono puede abandonar el Girona, pero el sustituto es de categoría.

Defensas

Romera (Almería)

El nuevo Almería arrancaba la nueva edición de LaLiga SmartBank de la mejor manera posible, con un contundente 3-0 a uno de los mejores equipos de la pasada temporada el Albacete. El lateral derecho, José Romera, fue pieza fundamental en esta victoria con un 100% de acierto en sus entradas y un buen número de centros conectados.

Trigueros (Ponferradina)

La Ponferradina vendió cara su derrota ante un gran Cádiz. Los bercianos se quedaron con uno menos desde el 17’, pero eso no hizo que quebrase su muro defensivo hasta la segunda parte. Uno de los mayores culpables de esto fue su central Trigueros. El defensa puso jerarquía, liderazgo, pundonor y hasta un bello tanto a la salida de un córner.

David Prieto (Fuenlabrada)

El segundo gol del partido del Fuenlabrada tuvo la firma del central azulón David Prieto. El zaguero, experto en las lides defensivas, tiró de fe para quedarse en el área atacante cuando el córner previo se quedó en nada. De esta manera, pudo cazar el balón que José Fran, interior del Fuenlabrada, filtró al área pequeña.

Centrocampistas

Hugo Fraile (Fuenlabrada)

Hugo Fraile hizo historia el pasado sábado al anotar el primer gol del Fuenlabrada en el fútbol profesional, y es que el interior hizo bueno el penalti que Dani Calvo provocó al empujar a Randy en el área. Sin embargo, el partido del interior no se quedó solo en eso. Sus diagonales y su continúa movilidad puso en jaque a la defensa ilicitana en todo momento.

Javi Navarro (Cádiz)

El extremo del Cádiz saltó al campo cuando su equipo estaba por debajo en el marcador contra la Ponferradina y su entrada revolucionó el partido. Eléctrico por banda, se mostró imparable en el uno contra uno. Marcó el gol que ponía el empate en el marcador con un disparo desde muy lejos que se coló por toda la escuadra.

Aguza (Almería)

Doblete del centrocampista del Almería contra el Albacete, para colocar a su equipo como primer líder de la categoría. Los dos tantos llegaron en la segunda parte. El primero lo marcó desde el punto de penalti, tras un buen lanzamiento y en el segundo tiró de repertorio con un espectacular lanzamiento de falta con rosquita.

Embarba (Rayo)

El extremo del Rayo también hizo un doblete. Sus dos goles llegaron desde el punto de penalti en el empate (2-2) contra el Mirandés. En cada uno eligió un lado diferente. Además tuvo otras dos ocasiones claras para marcar y se desenvolvió por ambas bandas. Completó nueve centros al área y acertó el 83% de sus pases.

Delanteros

Luis Suárez (Zaragoza)

El delantero del Zaragoza se estrenó firmando el primero de los dos tantos de la victoria contra el Tenerife (2-0). Alberto Soro le dio la asistencia fuera del área y el colombiano, tras carrera, batió por bajo y con pierna izquierda a Ortolá. Además durante todo el partido fue una pesadilla para la defensa del Tenerife.

Nano Mesa (Cádiz)

El delantero tuvo el debut soñado con el Cádiz anotando el tercer gol del equipo gaditano contra la Ponferradina. Mesa saltó al campo en la segunda parte y firmó un tanto de bella factura: volea de media chilena (a lo Aduriz contra el Barça) tras asistencia de Salvi. Miguel Ángel no pudo hacer nada para pararlo.

Koné (Deportivo)

Otro de los arietes que firmó un debut soñado. El delantero de Costa de Marfil inauguró el marcador en la victoria del Deportivo contra el Oviedo, con un gol de pillo tras un rechace. El tanto se hizo esperar y es que el VAR verificó un posible fuera de juego previo antes de darlo como válido.