NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La primera de João Félix

El portugués se estrenó como asistente en partido oficial con el Atlético. Dio el pase de gol a Vitolo para sumar los tres puntos contra el Leganés.

Actualizado a
João Félix celebra el gol del Vitolo en Butarque.
BENJAMIN CREMELAFP

João Félix ya empieza a ser decisivo en el Atlético. El portugués ha comenzado LaLiga sin tener un protagonismo excesivo en el juego rojiblanco, adaptándose a una posición sobre el campo junto a Morata en la delantera y a una competición nueva. Sin embargo, cuando ha podido aparecer en el partido, ha sido determinante

El fichaje estrella del Atlético, llegado desde el Benfica por 127,2 millones, deslumbró al mundo en una pretemporada donde consiguió cuatro goles, con un doblete ante la Juventus y su estreno anotador contra el Real Madrid y donde dejó patente una extraordinaria visión de juego. Hasta la lesión de Diego Costa su posición había partido desde la banda derecha, lugar en el que estaba más exigido defensivamente pero a su vez tenía más libertad y espacio con el balón. Con la baja del hispanobrasileño se trasladó a la delantera y ahí ha sufrido la dureza con la que se han empleado los rivales para evitar que pudiese jugar cómodo.

Ante Getafe y Leganés recibió varias duras faltas y provocó cuatro tarjetas amarillas a base de golpes de los que pudo reponerse para para seguir jugando. Cabrera, Fajr, Eraso y Jonathan Silva fueron sancionados con cartulina por intentar frenar a João Félix de forma brusca. Sin embargo, hubo dos jugadas donde los zagueros no llegaron a evitar que liberase su magia y ahí aparecieron los primeros grandes detalles del portugués. Ante el Getafe, marchándose desde campo propio de todo rival que salía a su paso, con caño incluido e incursión final en el área parada por Bruno en penalti y contra el Leganés asistiendo a Vitolo en el único gol del partido que sirvió al Atlético para hacerse por primera vez con los tres puntos en Butarque. 

Ese pase de gol a Vitolo supuso la primera asistencia de João Félix en España. Recibió en banda de Trippier, condujo el balón hasta el área rival y decidió el momento justo para enviar el balón a Vitolo dejándole dentro del área para que el canario definiese con tranquilidad ante Soriano. Y es que la faceta como pasador de João Félix es una de sus grandes virtudes. En su único curso en el primer equipo del Benfica logró 20 goles y 11 asistencias.

En la pretemporada dejó tres fantásticos pases de gol para Costa, su gran socio durante el verano. La lesión del hispanobrasileño conllevó la baja del jugador con el que mejor se ha compenetrado en los desmarques al espacio. El '19' vuelve el domingo y se podrá comenzar a ver la gran conexión rojiblanca de la pretemporada ya en la competición liguera. Contra el Eibar también podría llegar el primer gol de João Félix. Ya estuvo cerca de estrenarse en Butarque, pero su volea tras centro de Koke se marchó por arriba. Su gran reto para la siguiente jornada es poder entrar en juego con mayor continuidad, ya que cada vez que lo hace queda claro que hay magia en sus botas.