NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez, lesionado

El Madrid ha confirmado una lesión en el sóleo derecho del cafetero. Una lesión de estas características le mantendría de dos a tres semanas fuera de baja.

Actualizado a
James Rodríguez, lesionado

A los servicios médicos del Real Madrid no le dan tregua. James Rodríguez se ha convertido en el octavo jugador en caer lesionado desde que diese comienzo la pretemporada madridista en el mes de julio. El Madrid emitió ayer un comunicado oficial que rezaba así: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución”.

James Rodríguez, lesionado
James

A pesar de no especificar tiempo de baja de la misma en el comunicado, una lesión de estas características mantendría al jugador entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego, como mínimo. El sóleo es una zona complicada y el club deberá ser precavido con la recuperación del jugador de Cúcuta. Si llegase a afectar a la parte más profunda del músculo, la baja podría llegar incluso al mes.

Vinicius sustituyó al colombiano en el minuto 57 del encuentro frente al Valladolid. El propio James pidió el cambio. Hasta ese momento, estaba siendo uno de los futbolistas más destacados, rozando el gol en varias ocasiones. El futbolista llevaba desde el 29 de junio sin jugar, cuando Colombia cayó derrotada en los cuartos de final de la Copa América ante Chile; una inactividad que se presenta como una de las culpables de su infortunio.

Hazard, Jovic, Rodrygo, Courtois, Mendy, Asensio y Brahim, en dos ocasiones. Demasiadas lesiones. Y más teniendo en cuenta que la vuelta al trabajo se produjo menos de dos meses atrás (8 de julio). Asimismo, preocupa que seis de ellas correspondan a problemas musculares, señalando directamente a los métodos del nuevo preparador físico blanco, Gregory Dupont.

James se perdería el encuentro liguero frente al Villarreal del domingo en La Cerámica (21:00 horas), además de los amistosos que la selección colombiana disputará frente a Brasil el día 7 y Venezuela, el 11. El objetivo debe ser recuperar al jugador para la visita del Levante al Bernabéu el 14 de septiembre (13:00 horas). El mismo día en que se espera la vuelta de Eden Hazard.

Contratiempo

La lesión no podía llegar en peor momento, tanto para el club como para el jugador. James volvió el sábado al Bernabéu 826 días después de su último encuentro en el coliseo madridista. Las bajas en el frente atacante blanco junto a la buena actitud del jugador, resultaron en el indulto de un James que demostró tener el cariño de la afición y recibió una sonora ovación al ser sustituido.