NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

"En el gol, vi que la defensa del Madrid se desorganizó"

Óscar Plano está en estado de gracia. Marcó el gol de la victoria en el Villamarín y dio la asistencia de gol a Guardiola en el Bernabéu.

Actualizado a
"En el gol, vi que la defensa del Madrid se desorganizó"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Óscar Plano fue protagonista del empate en el Bernabéu, ya que de una gran jugada suya nace el gol de Guardiola en el último suspiro del choque. El jugador se mostraba "muy contento por el punto que sumamos ante el Real Madrid; sabíamos que pocos equipos van a conseguir sumar en el Bernabéu. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos nuestros momentos y aprovechamos esa jugada para llevarnos un punto de allí que es muy bueno".

Óscar ha empezado muy bien la Liga, con el gol de la victoria en el Villamarín y el pase de gol en el Bernabéu: "A veces tengo fortuna y esta vez metí el pase ahí y tuve la suerte de que Guardiola estuvo en el momento justo, pero es el trabajo de todos, ya que Míchel roba el balón tras una buena presión y en definitiva es trabajo de todo el equipo".

La cosecha de puntos está siendo excelente y eso que el comienzo era de lo más exigente: "No esperábamos que a estas alturas tras pasar por dos campos tan difíciles íbamos a estar con cuatro puntos. Estamos contentos, pero hay que seguir; esto acaba de empezar pero también hay que disfrutar del momento". Plano explicó desde su punto de vista la jugada del gol: "Vi que la defensa del Madrid se desorganizó, Ramos salió a por mí, Carvajal perdió su sitio y vi a Guardiola que me estaba marcando el espacio, intenté meterle un balón claro para que él de primeras metiera el gol. Tuve un poco de suerte porque era un balón complicado, pero estoy contento por el punto sumado". 

El Real Valladolid ha logrado sumar puntos en sus dos partidos en los últimos minutos, demostrando que los encuentros no acaban hasta que lo dice el árbitro: "El año pasado nos pasó factura que en los minutos finales encajábamos goles. Éramos un equipo muy nobel en la categoría y el aprendizaje nos ha hecho conservar ese momento para nosotros y creo que lo estamos haciendo. Hemos sacado algo positivo en el minuto 88 en los dos partidos y hay que seguir porque sabemos que los partidos duran más de 90 minutos y en cualquier momento podemos meter un gol".

Lo cierto es que desde que llegó Sergio González al Real Valladolid parece que el equipo a tenor de los resultados, se encuentra muy cómodo fuera de casa: "Han sido partidos muy difíciles, pero estamos siendo un equipo fuerte fuera de casa y hay que aprovechar el momento sin ir más lejos en otro campo muy difícil como el del Levante, ¿por qué no pensar en irnos al parón con algún punto más? Contentos, pero tranquilos porque esto acaba de empezar y es un camino muy largo".

Especial LaLiga Santander: conoce al Valladolid 2019-20