NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La gastroenteritis de Rafinha le complica la vida a Valverde

El técnico del Barcelona no cambia de planes con Messi a pesar de este percance. Todo apunta que Leo empezará el partido desde el banquillo.

Actualizado a
Una gastroenteritis para a Rafinha.

Si el partido ante el Betis se jugase esta tarde, Ernesto Valverde tendría un problema tremendo para confeccionar el once de salida, sobre todo en la línea atacante, donde tiene dos bajas seguras -Luis Suárez y Ousmane Dembélé-, uno que está entre algodones recién salido de una lesión pero que evoluciona muy favorablemente, Leo Messi, y otro que este viernes no se ejercitó con el grupo por culpa de unas molestias estomacales, Rafinha Alcántara. Esta situación tan anómala deja al francés Antoine Griezmann como el único delantero en nómina de la plantilla.

En todo caso, parece que la presencia de Rafinha para el partido del Betis no peligra y se espera que este sábado se ejercite con el resto de compañeros en la sesión vespertina. Asimismo, está programado que Leo Messi reciba el alta después del entrenamiento y entre en la convocatoria sin mayor contratiempo.

Prudencia con Leo. Según ha podido saber AS, la idea del entrenador extremeño es continuar con su apuesta conservadora y sumamente precavida respecto a Messi en cuanto a no arriesgar más de la cuenta, por lo que todo apunta que Leo empezará el partido desde el banquillo para saltar al campo alrededor del minuto 60, independientemente de cuál sea el resultado.

Sin embargo, Messi conoce mejor que nadie su cuerpo y será también él quien tenga la última palabra después del entrenamiento vespertino del sábado. Si se ve con fuerzas para aguantar todo el partido entonces podría haber un cambio en la hoja de ruta de Valverde. No obstante, hay que recordar que Messi aún no ha jugado ni un partido y que le falta ritmo de competición.

Consulte el especial realizado por As sobre el Barcelona.