NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac estará ante el Alavés y Pedrosa "posiblemente"

Iturraspe, sin embargo, será baja por una luxación de grado 2-3. El futbolista se someterá a unas nuevas evaluaciones a principios de la semana que viene.

Actualizado a
Didac Vila, jugador del Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Con el cambio de Dídac Vilà ante el Zorya el pasado jueves se encendieron todas las alarmas: El Espanyol podría quedarse sin lateral zurdo para el partido de este domingo ante el Alavés. Pero lejos de las primeras impresiones la realidad es la contraria pues Dídac jugará ante los vascos y Pedrosa podría entrar en la lista. Estás fueron, tras el partido de Europa League, las palabras de David Gallego al respecto: "Pedrosa posiblemente llegue y a Dídac no van a hacerle ni pruebas. Ya se encontraba mejor. Veremos la evolución pero tiene que estar bien. Vamos a mirar el lado positivo con Dídac, solo ha jugado 45 minutos", aseveró. Con un menor desgaste físico que sus compañeros y con Pedrosa saliendo de la lesión todo hace presagiar que Dídac será el titular en Mendizorroza.

Por otra parte ayer se confirmaron sin embargo los peores presagios en el caso de Iturraspe. El futbolista sufre una luxación de grado 2-3 en el hombro izquierdo. El medio, que tuvo que ser sustituido ante el Zorya a raíz de la lesión, pasó ayer pruebas complementarias en un hospital de Barcelona que confirmaron el primer diagnóstico. El futbolista se someterá a unas nuevas evaluaciones a principios de la semana que viene con la intención de comprobar la evolución de la dolencia. Será entonces cuando estimarán con más exactitud el tiempo de baja. Como es evidente, no estará ante el Alavés.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Espanyol.