NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti acecha a una promesa argentina: Thiago Almada

El jugador de 18 años no ha renovado su contrato, que acaba en 2020. Según 'Doble amarila', Andrea Berta fue a verle y el Atlético está en la carrera por ficharle.

Actualizado a
Paraguay's Marcelo Rolon (L) vies for the ball with Argentina's Thiago Almada (R) during their South American U-20 football match at La Granja stadium in Curico, Chile, on January 20, 2019. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)
CLAUDIO REYESAFP

Aunque la predilección del Atlético de Madrid por el joven argentino de 18 años Thiago Almada no es nada nuevo, es ahora cuando más interés está mostrando el club rojiblanco por hacerse con sus servicios. El jugador no ha renovado su contrato, que finaliza en 2020, con Vélez Sarsfield, de la Primera División Argentina.

Según informa el medio argentino 'Doble amarilla', el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, ha seguido muy de cerca al centrocampista en uno de sus viajes a Argentina allá por el mes de abril. Thiago Almada ha completado ya una temporada en la máxima competición del país argentino, con un total de 19 partidos en los que ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.

Thiago ha causado cierto revuelo en la directiva del Vélez, ya que la intención de éstos era la de renovarle y subir su cláusula de rescisión desde los 16 millones de dolares de la actualidad hasta los 25 millones. Sin embargo, en junio de 2020 el contrato del joven jugador acabará y muchos clubes están interesados en firmarle.

El jugador no tiene pasaporte comunitario y no podría jugar en el primer equipo del Atlético en esta temporada, ya que el cupo de jugadores extracomunitarios del conjunto rojiblanco está completo, y lo integran Santiago Arias (Colombia), Felipe (Brasil) y Renan Lodi (Brasil). Una de las ideas del club sería la de ficharle y dejarle jugando en otro club en condición de cedido.

El Atlético no es el único interesado

La negativa a renovar su contrato ha provocado que el Atlético de Madrid no sea el único candidato a firmar al argentino. Boca Juniors, equipo puntero de su país, se ha metido en la negociación también. 

Según 'Bitbol', hace unas semanas un grande de Europa como es el Manchester City hizo una oferta formal al club que ascendería hasta los 12 millones de euros, pero el club argentino la rechazó por considerarla insuficiente. La idea del gigante inglés era ficharlo y cederlo al Sporting de Lisboa.