NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Preocupa el estado de la rodilla izquierda de Kitoko

Sufrió un golpe ante el Málaga y está siendo sometido a revisiones médicas.

Actualizado a
Preocupa el estado de la rodilla izquierda de Kitoko
NACHO CUBERODIARIO AS

A pesar de que Ritchie Kitoko terminó el partido del sábado con aparente normalidad, una hora más tarde abandonaba los Campos de Sport cojeando de manera ostensible y el domingo fue incapaz de realizar el trabajo regenerativo que hicieron sus compañeros. Le dolía mucho su rodilla izquierda. La misma que ahora tiene en vilo a Iván Ania y el resto del club, pendientes del resultado de las pruebas médicas que se le están realizando. En el mejor de los casos, parece más que complicada su presencia el próximo sábado contra el Almería.

En el 38’ de partido, Kitoko fue con todo a un balón dividido y, aunque acabó tocando también la pelota, la rodilla izquierda chocó violentamente con Boulahroud, pivote del Málaga. El racinguista se llevó la peor parte y tuvo que salir del campo para ser atendido. En un par de minutos regresó y, en caliente, parecía no tener secuelas. No fue así y ahora el racinguismo tiembla pendiente de una posible lesión.

Gafado

La pasada temporada, su primera en el Racing, Kitoko estuvo entrando y saliendo de la enfermería desde la pretemporada, e incluso tuvo que ser intervenido en un tobillo a raíz de una patada que recibió en el Trofeo de la Galleta de Aguilar de Campoo ante la Cultural.

Esta temporada parecía haber comenzado mucho mejor, con una pretemporada sin sobresaltos y dando su mejor nivel desde que llegara al Racing, en la primera jornada ha llegado este golpe que, de momento, le ha hecho coger las muletas. Hoy se sabrá para cuanto tiempo.

Podría darse el caso, nada improbable, de que en la segunda jornada de LaLiga el Racing ya deba cambiar a sus dos pivotes. Si no retiran la sanción a Mario Ortiz y se confirma una lesión de Kitoko, Dani Toribio y Sergio Ruiz podrían formar la medular contra el Almería. Rafa De Vicente, sin convocar el sábado pasado, parece ser por ahora la última opción que contempla Iván Ania.