NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Gallego se reestrena con una impoluta hoja de servicios

Vuelve invicto a LaLiga tras nueve partidos oficiales con un Espanyol que no pierde desde marzo. Alerta Sevilla: ya les frenó dos rachas el curso pasado.

Actualizado a
Gallego se reestrena con una impoluta hoja de servicios
GORKA LEIZADIARIO AS

Ovacionado no hace ni 72 horas en el mismo escenario del partido de hoy frente al Sevilla, Cornellà-El Prat, se reestrena en LaLiga un David Gallego que ya dirigió al Espanyol como interino en las cinco últimas jornadas de la temporada 2017-18, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y que con las previas de la Europa League suma nueve encuentros oficiales y un bagaje intachable.

Todavía no ha perdido el actual preparador perico, que sin embargo acumula ocho victorias (contra Girona, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic Club y por partida doble ante Stjarnan y Lucerna) y solo un empate (frente a Las Palmas). Tampoco lo hizo en los pocos amistosos que, debido a la Europa League, pudo disputar este verano (saldados con dos victorias y un empate). De hecho, el balance de goles del Espanyol de Gallego contando todos los partidos es impresionante: 34 a favor y seis en contra.

Incluso antes de Gallego, el conjunto perico ya encadenaba una considerable racha de jornadas sin perder, nueve, las que le valieron la séptima plaza, y que hacen que el Espanyol se mantenga invicto desde el pasado 30 de marzo. Pero no existen confianzas en la visita del Sevilla, y no solo por la entidad del rival sino porque el curso pasado ya les frenó en seco dos rachas.

En la primera vuelta, un polémico 2-1 en el Sánchez Pizjuán quebró toda opción de alcanzar el liderato, después de sumar 21 puntos en las 11 primeras jornadas, y dio paso a una serie de tres puntos sobre 33 posibles. En la segunda vuelta, un solitario gol de Ben Yedder en el retorno de Caparrós al banquillo puso fin a seis jornadas invictos, aunque a partir de ahí el Espanyol sí logró alzar el vuelo. Hasta hoy.