NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no gana en el debut liguero desde la 2015-2016

En los tres últimos años el Atleti empató con Valencia, Girona y Alavés. Correa y Rodrigo hicieron los goles la campaña pasada en el 1-1 en Valencia.

MadridActualizado a
Rodrigo hizo el 1-1 ante el Atleti el año pasado en Valencia.
David RamosGetty Images

A la cuarta tiene que ser la vencida. Es por lo menos lo que piensa Simeone, quien en las últimas tres temporadas se ha estrellado en el inicio liguero. El Cholo ha repetido hasta la saciedad a su plantilla que lo más importante es el primer partido ante el Getafe, sumar los tres primeros puntos en la primera jornada liguera. Cosa que no pudo conseguir en los tres últimos ejercicios, donde no pudo pasar del empate.

El Atlético no pudo pasar la pasada temporada del 1-1 ante el Valencia a domicilio. El equipo madrileño fue mejor en el primer tiempo, pero luego el Valencia reaccionó y sumó un punto que le supo a gloria. Los goleadores fueron precisamente dos jugadores que están en boca de todo el mundo estos días: Correa y Rodrigo. El primero hizo el 0-1 y Rodrigo empató el encuentro. El Atlético entendió que pudo ganar, pero regresó contento a Madrid con la igualada.

En la temporada 2017-18 el Atlético jugó ante el Girona en el inicio liguero. Visitó el feudo del conjunto catalán y el partido se le atragantó. El Girona se puso 2-0, Griezmann fue expulsado y el equipo rojiblanco tuvo que hacer un gran esfuerzo para igualar con un hombre menos. Correa y Giménez hicieron los dos goles del Atlético.

En la campaña 2016-17 el equipo del Cholo tampoco pudo ganar en el primer partido de LaLiga. Empató a un gol frente al Alavés en un encuentro que tuvo de todo. Los rojiblancos dispusieron de muchas oportunidades de gol, pero no las aprovecharon. Gameiro, ya en el descuento, hizo el 1-0 que parecía definitivo. Pero Manu García, en el minuto 95, marcó el empate en la casi única ocasión que había tenido el Alavés durante el partido.

En la campaña 2015-16 el Atlético sí ganó. Lo hizo por 1-0, en un partido bastante malo, frente a Las Palmas. Marcó Griezmann y el equipo se llevó los tres puntos. Justo lo que vuelve a buscar ahora el Atlético. Para Simeone siempre es importante comenzar con buen epie el campeonato liguero.