Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA

La salida de Coutinho aleja a Neymar del Barcelona

El brasileño, que ya ha cerrado su cesión al Bayern de Múnich, era la moneda de cambio que tenía el Barça para fichar a Neymar.

Giro de los acontecimientos en el caso Neymar. Tras una semana en las que PSG y Barcelona han intentado acercar posturas, la marcha de Coutinho al Bayern plantea un escenario que complica, y mucho, que el brasileño vista la camiseta blaugrana esta temporada. Era el futbolista clave para abaratar su fichaje y es de los pocos de la plantilla de los culés que sí quería jugar en el PSG.

La postura del PSG sigue siendo la misma, de acuerdo con la información de L'Equipe. El conjunto parisino pide una cifra en torno a los 100 millones de € por su estrella y no solo eso, sino que sus exigencias son las de incluir a dos jugadores en el traspaso. El Barcelona llegó a ofrecer a Rakitic y Coutinho, pero la oferta no superó los 60 millones de €, cifras muy alejada de las pretensiones del PSG.

Tras los fichajes de De Jong (75) y Griezmann (120), el presupuesto del Barcelona es muy limitado. Según informan en Francia, no puede gastar más de 40-50 millones de euros. Con la salida de Coutinho, el conjunto catalán está en la misma situación que antes, pero con un futbolista menos que incluir en la negociación con el PSG por Neymar. Coutinho saldrá cedido y en principio el Barcelona no aumentaría su capacidad económica de forma importante.

La última opción que tiene el Barcelona para fichar a Neymar es incluir a Dembelé en la operación. Leonardo, director deportivo del PSG, es un enamorado del francés, pero el deseo de éste es triunfar con la camiseta del Barça. El escenario es casi imposible para Bartomeu, y en Francia se preguntan si el Real Madrid entraría en escena.