Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

El Real Madrid pregunta por el ecuatoriano Leo Campana

Raúl ha pedido un delantero para el Castilla y el club le ha presentado, entre otras, la opción del máximo goleador de Ecuador en el Sudamericano Sub-20.

A Leonardo Campana (19 años), una de las promesas del fútbol mundial nacidas después del 2000, se le empiezan a acumular los pretendientes. El delantero del Barcelona de Guayaquil fue convocado por Ecuador para el pasado Sudamericano Sub-20, en el que fue el máximo goleador. Sus seis tantos en el torneo le pusieron en el escaparate de los clubes europeos: entre ellos, según pudo confirmar AS, el Real Madrid. También celebró con la Sub-20 de su país el tercer puesto del último Mundial de la categoría.

Los rumores se dispararon después de que la radio ecuatoriana Estrella publicara que el Nápoles habría ofrecido cinco millones de euros por el delantero. Sin embargo, según fuentes próximas a la negociación consultadas por EFE, la propuesta era "verdad a medias"Lo cierto es que "hay interés, pero no se habló de dinero".

Este periódico ha confirmado que existen conversaciones, así como contactos con Juventus y Milán. Además, el Madrid también ha preguntado por él, interesándose por su situación y sus condiciones. El posible fichaje se encuentra aún muy en fase embrionaria y, por ello, no hay nada acordado o firmado. Raúl ha pedido otro delantero para el Castilla y el club, entre otras candidaturas, le ha presentado la del joven ecuatoriano.

Campana tiene contrato hasta diciembre con el Barcelona de Guayaquil. Su triple nacionalidad, ecuatoriana, americana y española, sería una ventaja añadida, puesto que no ocupa plaza de extracomunitario. Su fichaje exigiría una inversión de entre 4 y 5 millones de euros, aunque su salida no tendría por qué se necesariamente con una compra. El Madrid contempla la opción de una cesión con opción de compra.