NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Rodrigo estuvo traspasado, él me dijo que se iba al Atlético"

"Somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Si no está debemos revisar los objetivos, para tener la obligación de jugar Champions, necesitamos un jugador como él", comentó.

Actualizado a
Marcelino: "Rodrigo estuvo traspasado, él me dijo que se iba al Atlético"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut liguero frente a la Real Sociedad el próximo sábado a las 19 horas. habló de Rodrigo y de otros temas.

¿Cómo está Rodrigo?: "Como sabéis Rodrigo en un momento puntual estuvo traspasado, así el club me lo comunicó a mí el mismo día del entrenamiento del martes. Él también me dijo que se iba al Atlético. Pero de repente, ese traspaso no se consumó. A partir de aquí, Rodrigo quiso volver a entrenar, su forma de actuar que le honra y el nunca me pidió salir del Valencia, es algo que quiero dejar claro. Estamos intentando volver a la normalidad y su predisposición es total. Es un gran profesional y una extraordinaria persona que está obrando de forma excepcional y como un gran profesional".

¿Contará con Rodrigo mañana?: "Decidiremos viendo el entrenamiento de esta tarde".

Golpe para el equipo: "Yo no valoro estrategias de mercado".

Opinión sobre Rodrigo: "Es un futbolista muy importante, con nosotros ha jugado mucho y muy bien. Todo ese rendimiento le ha servido para jugar en la Selección y desde el punto de vista deportivo es un golpe para todos. Nosotros somos un equipo con Rodrigo y otro sin Rodrigo. Si no está él, tendremos que revisar los objetivos del Valencia porque en el mercado es muy difícil encontrar un futbolista que nos aporte los argumentos futbolísticos de Rodrigo. Para tener la obligación de jugar Champions necesitamos un futbolista como él".

Se va a quedar Rodrigo: "No me encuentro cómodo hablando de todos estos temas y mi trabajo es analizar la Real Sociedad y no valorar esto".

Precio de Rodrigo: "No tengo ni idea de valoraciones de mercado, no sé qué es justo pagar en cuanto a un traspaso. Yo si estuviera en otro equipo ficharía a Rodrigo sin duda alguna".

¿Cómo ve al equipo?: "Es imposible llegar al máximo nivel al inicio del partido de LaLiga, todos quedamos muy ilusionados del potencial que mostró el equipo ante el Inter. Luego, durante la semana recibimos un golpe y eso transmite inestabilidad, lo que hizo que no entrenáramos como a mi me hubiera gustado".

Real Sociedad: "Es muy buen equipo que nos va a exigir un nivel defensivo muy alto a la par que una concentración importante en ataque. Nuestra idea es afrontar el partido con la victoria en mente, lucharemos con todo nuestro esfuerzo para lograrla y sumar los tres puntos".

Gayà y Parejo: "No tengo constancia de que puedan jugar, el Barça juega esta tarde y tampoco sabe si va a poder contar con sus sancionados. Si no está Gayà participará Jaume Costa".

Respetado por parte de la propiedad: "Sí, me siento respetado porque nada me hace pensar que ha cambiado la confianza. Creo que puede haber detalles a corregir, pero me siento respetado y querido tanto por la plantilla como por la afición".

Posible fichaje de Rafinha: "Siempre hemos mantenido el consenso en la forma de actuar para incorporar fichajes y consideramos que Rafinha nos podía ayudar a potenciar la plantilla. En un momento dado él estuvo casi fichado, pero nos fuimos a Singapur y el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje. También se nos aseguró que si el futbolista venía cedido, él daría su aprobación, estamos intentando que se de esa circunstancia".

Adaptación de Maxi: "No es fácil adaptarse a nuestro estilo de juego, tenemos que ser pacientes con él porque ya vimos lo que nos pasó la temporada pasada con Kevin Gameiro. Creo que pueden jugar juntos él y Gameiro, pero tenemos que tener paciencia".

Nivel de la plantilla: "Creo que actualmente, con Rodrigo en ella, esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada y además nos falta un jugador de ataque. Estoy muy orgulloso y satisfecho de la plantilla que tenemos".

Portería: “No he hablado con los implicados, en su momento sabréis en qué situación está cada uno.”

Mensaje a la afición: “Queremos ser mejores y necesitamos su apoyo, queremos disfrutar viendo un Valencia similar al del pasado domingo. Un equipo como este, en el que hay unión y unos valores comunes con la afición, genera una muy buena atmósfera”.

Renovación: “Soy feliz aquí. Mi familia es muy feliz aquí y me supone una ilusión y un reto dirigir al Valencia. Estamos pasando ahora algunos baches pero vamos a tratar de poner asfalto para corregirlos. Me considero una persona responsable y me gustaría seguir aquí.”

Estabilidad: “Podría estar más tranquilo, es evidente, creo que hay situaciones que se podrían haber evitado y que pueden afectar a la plantilla".