NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo será del Atlético si Correa sale en una semana

A pesar de lo dicho por Mateu Alemany, en el Atlético no hay prisa por cerrar al delantero del Valencia y espera el dinero por el argentino, que jugará en el Milán.

MadridActualizado a
Rodrigo será del Atlético si Correa sale en una semana

El Atlético ha hecho los deberes en este verano y ha reforzado el equipo con jugadores de primer nivel. Por eso el conjunto rojiblanco no tiene prisa a la hora de hacer el que puede ser último movimiento dentro de la plantilla madrileña. A pesar de lo dicho por Mateu Alemany, el Atlético sabe que las operaciones de mercado llevan su tiempo y hay días por delante para acometer un fichaje importante como puede ser el de Rodrigo. En la entidad del Wanda Metropolitano saben que en esta historia cada uno juega su papel. Los plazos y los intereses del Atlético están claros: primero ganar al Getafe. Luego, vender a Correa y posteriormente fichar a Rodrigo. Fuente del Atlético no dudan de que si Correa sale de la entidad madrileña en una semana, Rodrigo será nuevo jugador del Atlético.

Peter Lim necesita vender para cuadrar las cuentas y el dinero del Atlético le servirá para ello. Pero antes el club rojiblanco necesita a su vez hacer caja con Correa. Y en ello se encuentra Andrea Berta. El delantero argentino está convencido de jugar en Italia, de todos los equipos que se interesaron por él fue el que más le sedujo. En la pretemporada ha tenido minutos pero la llegada de Rodrigo le vuelve a dejar sin sitio. El problema es que el Milán no tiene el dinero que pide el Atleti. André Silva, dicen desde Italia, es clave en la operación. Con ese dinero el Milán podría abordar la operación de Correa y a su vez el Atlético la de Rodrigo. 

Pero no parece que vaya a ser de un día para otro. Rodrigo sabe que vestirá de rojiblanco a no ser que la situación cambie mucho. Lo sabe también su entrenador, Marcelino. En Valencia tratan de maquillar esa salida mientras en el Atlético la preocupación es otra. El esfuerzo económico ha sido muy grande y no hay para más. Y la Liga de Fútbol Profesional no dejará inscribir a Rodrigo a no ser que salga Correa porque el Atlético ya sobrepasa los límites establecidos por este organismo. Saldrá Kalinic, a quien el club está agradecido por su excepcional comportamiento, y lo hará Correa, una vez dentro y otra fuera. Mientras tanto, cada uno hace su trabajo. Mendes, Berta... En una semana pueda darse solución a esta fichaje que tiene como protagonistas a Valencia, Milán y Atlético. Mientras tanto, cada jugador seguirá entrenando con su equipo.