NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano, ausente de nuevo en la última sesión del Madrid antes del debut liguero

El conjunto madridista realizó su último entrenamiento antes de viajar a Vigo. Destacó la ausencia del delantero por segundo día consecutivo. Brahim que entrenó con normalidad.

Actualizado a
Mariano, ausente de nuevo en la última sesión del Madrid antes del debut liguero

El nuevo Madrid de Zidane completó esta mañana su última sesión preparatoria de cara al debut liguero el sábado en Balaídos, ante el Celta (17:00 horas). El entrenamiento tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, mientras que el equipo partirá hacia Vigo a las 19:00 horas de la tarde de hoy y se hospedarán en el NH Collection de la ciudad gallega.

Lo más destacable de la sesión fue la ausencia de Mariano en el entrenamiento grupal, por segundo día consecutivo. Desde del club han confirmado que se entrena en solitario en el gimnasio, muestra evidente de que se está trabajando en su marcha del club. Asimismo, Brahim Díaz completó su segundo entrenamiento desde que se recuperase de la lesión en el bíceps femoral, que le ha tenido apartado durante prácticamente un mes.

En cuanto a Bale y James, los otros “descartes” de Zizou, trabajaron con normalidad con el resto de sus compañeros. En ambos casos evidenciaron el buen rollo existente con el resto de integrantes de la plantilla, destacando especialmente James, quien parece que nunca se hubiera marchado.

Buena atmósfera

En general, se respiraba buen ambiente en el entrenamiento y se pudieron observar los dos grupos en que se dividen los jugadores habitualmente para hacer los rondos iniciales. El primero estuvo formado por formado por el ‘clan español’ con las añadiduras de Kroos, Valverde y Kubo, mientras que el segundo estuvo liderado por Casemiro y Marcelo, quienes llevaron la voz cantante y animaron a sus compañeros con sus continuas bromas. Sigue llamando la atención la rápida integración que ha sufrido Takefusa Kubo, quien no paró de interactuar con el propio Brahim, prometiendo una conexión que puede dar muchas alegrías a la Casa Blanca.

Diego Altube, por su parte, completó la terna de guardametas junto a Courtois y Keylor, confirmando su papel como tercer portero madridista tras las cesiones de Luca al Racing y Lunin al Valladolid. Además, Rodrygo Goes, Ferland Mendy y Marco Asensio siguen con sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que les impiden entrenarse con normalidad.

Al viajar hoy por la tarde, las dudas acerca de la convocatoria serán despejadas en unas horas. El ‘overbooking’ que todavía presenta la plantilla del Madrid obligará al galo a dejar fuera a cuatro jugadores de entre todos los que tiene disponibles para la convocatoria final. Aunque puede que alguno viaje para quedarse en la grada en el último momento, pronto se confirmará si jugadores como James o Bale son descartados o si Zidane se ‘resigna’ a contar con ellos para este comienzo de temporada. Las dudas acerca de la inclusión o no de Carvajal (su indulto se decide hoy) podría abrir un hueco más.