Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

VALENCIA | MATEO ALEMANY

"Lo que parecía un acuerdo por Rodrigo no se ha ejecutado"

Mateo Alemany: "Entre clubes había un principio de acuerdo. Posteriormente, no se sigue adelante. No sé si por el jugador, creo que por el Atlético de Madrid".

Mateu Alemany ha comparecido ante los medios para aclarar todo lo sucedido en los últimos días con el asunto de Rodrigo y otros temas de actualidad del club. Sobre el tema del acuerdo del Valencia y el Atlético para traspasar a Rodrigo dijo lo siguiente:

 ¿Conoce usted el estado de las negociaciones entre el Valencia y el Atlético?

Tengo perfecto conocimiento de todo lo que sucede. Había la posibilidad de que se diera el traspaso de Rodrigo. El Valencia tiene una situación económica determinada. Otra cosa es que de la ejecución yo no participara. Ahora mismo, no existe ninguna oferta encima de la mesa por Rodrigo. Entiendo perfectamente la decisión de vender a Rodrigo por parte del máximo accionista. Quién estuvo ofertando, ahora ya no oferta; y lo que parecía un acuerdo no se ha podido ejecutar, yo no tengo nada que ver en eso. Está disponible para entrenar y, a petición de él, para jugar el sábado contra la Real Sociedad.

¿Por qué no se entrenó estos dos días?

Cuando un futbolista entiende que está próxima su salida, es habitual que se pare todo. La situación es normal. Todo lo que se dijo no se ha concretado en una oferta concreta. Rodrigo habló con Marcelino y conmigo, ayer por la tarde, y quiso incorporarse a la disciplina del equipo. Es un gesto muy bueno por el jugador, uno más.

¿Por qué en el asunto de Rodrigo usted no ha participado?

Es una situación estratégica del club. Como tal la respetamos. Y respetamos que esté en manos del Consejo y del máximo accionista. Hoy, Rodrigo es un jugador de la primera plantilla. Nuestra obligación es estar preparados para ir al mercado a por un jugador importante si Rodrigo se marchase. La inversión en un posible sustituto de Rodrigo dependerá de la idea que tenga el propietario del club.

¿Por qué se rompe el acuerdo?

Entre clubes había un principio de acuerdo. A partir de ahí, cojo el hilo de la negociación. Posteriormente, por circunstancias que no tienen que ver con el Valencia, no se sigue adelante. No sé si por el jugador, creo que por el Atlético de Madrid. Por eso está disponible para el sábado y si el míster quiere, podrá jugar el próximo sábado. La situación, que en ese momento debía concretarse, era entre el Atleti y Rodrigo. Habían hablado y la decisión creo que aún no estaba tomada por parte de Rodrigo. Yo le he visto hoy muy contento. Pido perdón a Rodri si me estoy metiendo en cosas que son de él. Entre clubes había un principio de acuerdo, sí. Y ahora mismo, esa oferta, ya no está encima de la mesa.

Si se diera el traspaso de Rodrigo antes del 2 de septiembre, ¿entendería que la afición se sintiese traicionada?

De momento, el sábado está disponible para jugar. Hay muchas operaciones en la historia que se han quedado en el camino. Y, de momento, ésta se ha quedado en el camino. En el futuro… ¿Quién sabe?

¿Qué le parece que el propietario del Valencia y el agente Jorge Mendes sean socios?

Yo me dedico al Valencia. La gente dice: “Jorge está en todo…”. No me consta que Jorge sea socio del propietario. Ni me compete. De situaciones que están fuera de mi ámbito de competencia no le puedo iluminar.

¿Qué le parece deportivamente hablando vender a Rodrigo Moreno por 60 millones al equipo al que teóricamente se pretende alcanzar?

Las grandes operaciones recaen en manos del máximo accionista como cayeron anteriormente con la compra de Gonçalo Guedes y ahí tenemos poco que decir, porque nosotros gestionamos otro tipo de movimientos.

¿Cuál era la negociación que había con el Atlético para que Rodrigo no entrenara?

En ese momento entre clubes ya estaban prácticamente de acuerdo, aunque Rodrigo no había tomado su decisión final. Pero de repente por decisiones que no tienen nada que ver con el club la oferta del Atlético dejó de estar encima de la mesa y a día de hoy Rodrigo es jugador del Valencia.

¿En algún momento Rodrigo se ha dirigido a usted pidiendo que facilitaran la salida del club?

No, él no nos ha pedido salir.

¿No quiere dar su opinión sobre que Rodrigo salga por la mitad de su cláusula de rescisión?

Ya he mencionado anteriormente que es una parte de la gestión del club que yo entiendo que esté en manos ajenas a las mías.

¿Cómo está Rodrigo actualmente? ¿Puede haber otra ofensiva por Rodrigo del Atlético?

Rodrigo a mi me parece que está muy contento, no tengo muy claro que él tuviese la decisión de salir 100% tomada.