NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Cesión de Raúl Navas a Osasuna con compra obligatoria

El central sevillano incluye un traspaso en 2020 por valor de 250.000 euros, que pueden subir hasta los 500.000 en función de variables y si hay permanencia rojilla. Una vez que esté en propiedad, firma por dos años y otro opcional (hasta 2023).

Actualizado a
Navas deja Zubieta
DIARIO AS

Osasuna ha alcanzado un principio de acuerdo con la Real Sociedad para la cesión, por una temporada, del futbolista Raúl Navas, quien reforzará la parcela defensiva del equipo navarro. El contrato entre ambos clubes incluye una opción de compra obligatoria que asciende a 250.000 euros. En ese caso, en función de diversos objetivos deportivos, y siempre condicionados a la permanencia del conjunto rojillo en LaLiga Santander, Osasuna podría llegar a abonar otros 500.000 euros adicionales al conjunto donostiarra.

A partir de 2020 ya ha firmado por dos años con uno más opcional. Es decir, este segundo acuerdo entre la entidad y el futbolista entrará en vigor en el momento en el que Osasuna formalice la opción de compra obligatoria incluida en el contrato con la Real Sociedad. El club navarro se hace cargo de la ficha de este año lógicamente. En el caso de una futura venta, la directiva de Sabalza repartirá la plusvalía al 50% con la Real Sociedad. Es decir, el club descontará aquellas cantidades que ya haya pagado a la entidad donostiarra, y repartirá la diferencia a partes iguales con la Real Sociedad.

Las características de Raúl Rodríguez Navas (Sevilla, 11 de mayo de 1988) le vienen de perlas a Arrasate. Es un futbolista que se desenvuelve como defensa central y que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla, de donde pasó en 2009 al filial del Real Valladolid, donde llegó a debutar en el primer equipo. El Celta se hizo con sus servicios en 2011 para el equipo filial, que entonces competía en Segunda B, categoría en la que progresaría poco después con el Eibar logrando dos ascensos, inicialmente a Segunda División y más tarde a Primera.

El jugador firmó en 2014 con la Real Sociedad, que lo cedió de nuevo al Eibar, para terminar contando con él la siguiente temporada. Desde entonces el futbolista ha pertenecido a la disciplina txuri-urdin. Raúl Navas ha jugado 98 partidos en la máxima categoría, 68 de ellos en las filas del equipo txuri-urdin en las tres últimas temporadas. Tuvo la opción de seguir en Anoeta pero demoró mucho la respuesta. En este tiempo se fue Moreno (a Qatar) y se ha lesionado Sagnan. Además, Llorente y Elustondo están sancionados para el estreno. De aquí que Imanol haya improvisado con Zubeldia en el centro de la zaga.