NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las cinco opciones de Marcelino para el ataque frente a la Real Sociedad

Con la marcha de Rodrigo Moreno, el asturiano tendrá que recomponer la delantera y pese a la salida del punta, son varias las opciones que tiene.

Actualizado a
13/08/19
 ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DEL VALENCIA CF - MAXI GOMEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

En el Valencia se sigue tratando de superar la venta de Rodrigo Moreno. El vacío que deja el hispanobrasileño dentro del vestuario es más que notable, pero nada en comparación a lo que puede causar su ausencia sobre el terreno de juego. El ariete ha sido en los últimos dos años el líder de la delantera ché y Marcelino García Toral tiene pocos días para rehacer la estructura de esta, al menos hasta que le encuentren un reemplazo que pueda aportar lo que aportaba el internacional. De momento, para el encuentro del sábado a las 19:00 horas frente a la Real Sociedad estas son las opciones que tiene el míster.

Guedes y Gameiro. Algo ya entrenado y aplicado sobre el verde. La dupla entre el portugués y el francés es la que tiene más papeletas de estrenarse en LaLiga, con la movilidad de Guedes sumada a los desmarques de Gameiro, el Valencia tendría una delantera de garantías.

Cheryshev y Gameiro. Es la otra variante, que fuera el ruso quien ejerciera como segundo punta y que Guedes mantuviera su puesto en la banda. También se ha practicado durante el curso pasado y a lo largo de la pretemporada, pero el mayor trabajo defensivo que tiene Cheryshev le da más opciones para acabar jugando en la banda.

Gameiro y Maxi Gómez. Una dupla con mucho gol pero menos movilidad. El uruguayo ha admitido que todavía está "adaptándose" al juego rápido del Valencia pero tiene opciones de debutar en LaLiga como titular. Para que esta opción se diera, los de Marcelino tendrían que renunciar al juego por dentro y potenciar los ataques por bandas en busca de remates de ambos puntas, algo que con Guedes y Soler jugando por los costados es viable.

Guedes y Maxi Gómez. Es complicado que Gameiro no sea titular el próximo sábado, pero si hay una dupla opciones de arrebatarle el puesto al francés, esa es la formada por Guedes y Maxi Gómez. La movilidad del portugués sumada a la potencia del charrúa aportarían al ataque blanquinegro calidad y gol a partes iguales.

Vallejo y Gameiro. A Marcelino no le ha disgustado el gaditano en esta pretemporada, aunque tampoco descarta cederlo. Pero mientras no se fiche recambio de Rodrigo, la realidad es que Vallejo es uno más en la plantilla y puede tener la oportunidad que tanto anhela el próximo sábado como acompañante de Gameiro, quien ha dicho de él que es un jugador muy inteligente y que se mueve muy bien en el campo.