NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal nunca ha cambiado su defensa al completo de una temporada a otra

Los cuatro zagueros llegados este verano, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno apuntan al once groguet.

Actualizado a
LA NUCIA, SPAIN - JULY 13:  Raul Albiol of Villarreal CF in action during a Pre-Season Friendly match between Villarreal and West Bromwich Albion on July 13, 2019 in Oliva, Spain.  on July 13, 2019 in La Nucia, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty
Quality Sport ImagesGetty Images

El Villarreal arrancará la temporada de una forma que nunca lo había hecho, ya que lo harán con una defensa completamente nueva respecto al año anterior. Así, el equipo que valora presentar Calleja para enfrentarse al Granada en el Estadio de la Cerámica, no cuenta con ninguno de los defensas titulares de la campaña pasada.

Y es que los cuatro defensas que parecen tener esa plaza de titular ganada son: Rubén Peña lateral derecho, con Raúl Albiol como central derecho, Pau Torres como defensa central izquierdo, y con Alberto Moreno como lateral izquierdo (al que se espera recuperado de unas molestias físicas para este sábado). Ninguno de los cuatro defensas estaba el año pasado en el equipo, siendo todos nuevas incorporaciones.

Así, cabe destacar que ninguno de los ocho defensas de la campaña anterior comenzaría el campeonato jugando, ya que la mitad han dejado el equipo y la otra mitad no parecen tener opciones de comenzar. Jugadores como Álvaro González, Daniele Bonera, Miguel Llambrich “Miguelón” y Víctor Ruiz, han dejado el equipo (a los que se puede unir Costa en breve). Mientras que los que quedan, como son Mario Gaspar, Xavier Quintillà o Ramiro Funes Mori, no tienen asegurada esa plaza de titular por ahora.

Con lo que por primera vez desde que el equipo esta en la máxima categoría comenzará con una defensa totalmente nueva de una temporada a otra, ya que en las campañas anteriores siempre ha repetido algún futbolista de la campaña anterior. Sin duda, este es un cambio destacado, ya que es una de las líneas de más y mayor peso en el equipo. Un cambio radical que el club espera pueda equilibrar y mejorar los números del equipo en esa zona, ya que la campaña pasada el equipo tuvo malos números defensivos.