NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Impacto total

El fichaje de Kagawa por el Real Zaragoza ha tenido una repercusión mundial y ha situado al club aragonés y a la ciudad en el mapa.

Actualizado a
Impacto total
REAL ZARAGOZA

"Estoy convencido de que va a ocurrir algo impactante en la ciudad", señaló Víctor Fernández el pasado martes. Dicho y hecho. El Real Zaragoza sorprendió a todos con el fichaje de Shinji Kagawa. Su repercusión ha sido mundial y ha permitido al club aragonés y a la ciudad situarse en el mapa. En Tokio, por ejemplo, la popularidad de Zaragoza en las búsquedas en Internet el pasado viernes, cuando se anunció su incorporación en español, inglés y japonés, tuvo una puntuación máxima de cien.

Kagawa es una figura mundial y todo un ídolo en Japón. Se trata de un icono mediático y comercial en Asia que arrastra detrás de sí numerosos patrocinadores como Adidas, Tag Heuer o Konami. Así se entiende que todo el planeta se hiciera eco de su fichaje por el Real Zaragoza, especialmente en el Reino Unido, tras su paso por el Manchester United, y en Alemania, donde ha permanecido siete temporadas en el Borussia Dortumund. Además de en España, claro está, convirtiéndose en Trending Topic.

De hecho, su fichaje ha tenido un impacto directo en las redes sociales, ya que desde el viernes el Real Zaragoza tiene más de 3.232 nuevos seguidores en Instagram y más de 2.569 en Twitter, entre ellos bastantes japoneses. Además, el vídeo del anuncio oficial de su traspaso sumó 237.000 reproducciones y se alcanzaron los 2.657 comentarios en Instagram. LaLiga también le dio la bienvenida a través de las redes sociales.

Kagawa, que ha llegado a la capital aragonesa con un cocinero, un fisioterapeuta y un traductor propios, ya se entrenó el pasado viernes junto a sus nuevos compañeros y este sábado lo hizo en solitario en la Ciudad Deportiva. Después aprovechó para visitar el Pilar y conocer la ciudad. Hoy lunes volverá a ejercitarse a las órdenes de Víctor Fernández y este martes será el gran día de su presentación. Por primera vez, los medios de comunicación necesitan acreditarse para poder asistir al acto y éste se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Auditorio para evitar que la sala de prensa de La Romareda se quede pequeña.

Ya son bastantes los periodistas japoneses que se han acreditado y la presentación, que se podrá seguir a través de la web del club, será a las siete de la tarde en Japón. A continuación, sobre las 13:15 horas, Kagawa se trasladará a La Romareda, que vivirá una nueva presentación multitudinaria que seguramente recordará a la de Aimar.

Está aún por ver si luce el dorsal que ha llevado en el Borussia, el 23, ahora en manos de Grippo, su traductor en los entrenamientos, pero sea el número que sea, lo que está claro es que va a vender un sinfín de camisetas. Ander Herrera ha sido el primero en pedirse una.