Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LEVANTE

La llegada de Radoja al Levante, pendiente de las salidas

El conjunto de Orriols debe acumular liquidez en las arcas y rebajar la masa salarial para acometer la incorporación del centrocampista serbio.

Radoja conduce el balónfrente al Eibar.

EI Levante aumenta la marcha para acometer el fichaje de Nemanja Radoja, tal y como informó ayer Ser Deportivos Valencia. La operación estaría cerca de materializarse, pero antes deberán concretarse algunas salidas para acumular liquidez en las arcas y liberar masa salarial para acometer su incorporación. En ese sentido, el área deportiva trabaja en las marchas de Antonio Luna, Moses Simon, Sanjin Prcic, Armando Sadiku e Ivi López, que abrirían las llaves para acometer las incorporación del internacional serbio. Aunque no se tratan de operaciones sencillas, que se han enquistado hasta mediados del mes de agosto.

Radoja, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio con el Celta, es el centrocampista escogido para reforzar la medular y competir con Nikola Vukcevic por un puesto en el pivote defensivo. No obstante, pese a quedar libre, el cuadro granota deberá realizar un pago en concepto de prima por hacerse con los servicios del jugador de 26 años.

De ahí la necesidad del club granota de soltar lastre antes de afrontar la incorporación. Y es que, pese a tratarse de un jugador sin contrato, el escollo han sido las grandes pretensiones de su entorno para materializar su llegada. De hecho, el pivote cambió de agencia de representación el pasado 19 de julio.

Este movimiento dejaría a Fran Manzanara, canterano que ha dado el salto al primer equipo este verano, y que ha ampliado su vinculación con el club hasta 2021, en una situación delicada y se barajaría una salida para que el centrocampista se foguee en una categoría superior a la Segunda B, donde jugó la temporada pasada con el filial, pese a debutar en Primera y ser un asiduo bajo las órdenes de Paco López en la Ciudad Deportiva de Buñol. Su salida sería en forma de cesión al tratarse de un jugador muy del agrado del técnico de Silla de cara a una vuelta de cara a la temporada 2020-21.

Paralelismo con Róber Pier

Situación parecida la que vive el central gallego. Después de tres temporadas como cedido en el Levante, y a meses de ser un jugador libre (su contrato acaba en 2020 y en enero podría firmar gratis), el club de Orriols da prioridad a las salidas para afrontar su llegada definitva. La inteción del zaguero es dejar un pellizco al conjunto que le dio la alternativa en la élite. El Levante, por su parte, quiere que llegue gratis.