NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Prefiero que Van de Beek se quede en el Ajax"

El centrocampista del Barcelona se alegraría si el holandés se fuese al Real Madrid, aunque prefiere que no se mueva.

Actualizado a
El centrocampista holandés del Barcelona, Frenkie de Jong, durante un partido.
David RamosGetty Images

Frenkie de Jong concedió una entrevista a ESPN en la que habla de la temporada que hizo el Ajax en la Champions League y de cómo ese equipo se está deshaciendo. Los futbolistas de la plantilla holandesa que han destacado han puesto rumbo a otros equipos, entre los que destacan él y Matthijs de Ligt. Otro que podría marcharse es Donny van de Beek, que interesa al Real Madrid. De él también habló el centrocampista, que se alegraría de verle vestido de blanco en la capital española, aunque preferiría que no se marchase del Ajax: "Preferiría que se quedase en el Ajax porque no me gustaría tenerle como oponente. Así el Ajax se mantendría fuerte, pero si se va a Madrid, estaré realmente feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. Entonces iré a verle en España".

Considera que Van de Beek está perfectamente cualificado para jugar en cualquier equipo del mundo y que sería un candidato muy válido para el Real Madrid: "Estoy convencido de que tiene las habilidades necesarias. Creo que lo demostró durante la última temporada en la Champions League, especialmente durante las rondas eliminatorias. Creo que le ha mostrado a Europa y a todo el mundo que puede jugar a ese nivel".

Sin embargo, reconoce que a pesar de haberse marchado al Barcelona, le da pena que el equipo se esté separando, algo que cree que es lógico teniendo en cuenta la campaña que ha realizado en Europa: "Estoy realmente orgulloso de la temporada que hicimos y de ver a los chicos protagonizar grandes traspasos. Creo que todos ellos se lo merecen. Por supuesto, estoy un poco triste, no arrepentido porque estoy feliz de estar en el Barcelona, pero claro que es un poco triste ver al equipo romperse. Sabes que todas esas cosas van a ocurrir cuando haces una temporada como esa en un club como el Ajax. Simplemente es así".