NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-MÁLAGA 0

Demasiada bronca para ser un amistoso: Víctor y José Mari, expulsados

El Cádiz derrotó al Málaga con un gol del enrachado Caye Quintana. Víctor Sánchez del Amo y José Mari fueron expulsados. Gran partido de Álex Fernández.

Actualizado a
10/08/2019 AMISTOSO DE PRETEMPORADA CADIZ - MALAGA ONTIVEROS
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz venció al Málaga en su partido de presentación con un tempranero gol de Caye Quintana. Fue un partido con demasiada bronca pese a su carácter amistoso con dos expulsados, José Mari y el técnico del Málaga Víctor Sánchez del Amo. Desagradable cara a cara entre Keidi Bare y Álex Fernández, amonestados, que fueron los mejores del partido. Víctor volvió a dar minutos a Ontiveros que sigue en eterna rampa de salida.

El equipo de Cervera salió como un torbellino y el Málaga, con las dudas que le transmite su ineficaz presidente/tuitero. A los seis minutos Caye Quintana, el goleador del momento, fusiló a placer a Munir tras aprovechar un excelente centro de Iza Carcelén.

El Málaga trataba de recomponerse. A los once minutos, impresionante parada de David Gil a Keidi Bare. Víctor incluyó a los filiales Ramón Enríquez, Hugo Vallejo y Cristo Romero porque se huele que deberá tirar de ellos si la inacción del funesto Al Thani le impide inscribir futbolistas. En el Cádiz, muy buenos minutos de Javi Navarro, un jugador fichado en enero de 2018 del Europa de Barcelona por 10.000 euros y que se perfila como el sucesor de Manu Vallejo.

Cala, que le ha dado mucho empaque a la defensa cadista despeja un balón que se convierte en una asistencia colosal para Álex Fernández (se le ve con ideas frescas). Su disparo cruzado, interceptado por Munir. Transcurría el minuto 34. Cinco minutos después el melillense volvió a impedir el 2-0 al madrileño. Con sensación de avasalladora superioridad del Cádiz se llegó al descanso.

Tras la reanudación Cervera hizo la modificación de siempre. Iza pasó de lateral a extremo derecho. A los 52’ el fogoso Keidi Bare se encara con Álex Fernández. El árbitro amonesta a los dos y la grada, desde entonces, la toma con el albanés. El partido se pone desagradable y a los 58’ el árbitro expulsa a Víctor Sánchez del Amo, se supone, por algo severo que pudo decirle. A los 62’ entran Ontiveros, Okazaki y Boulahroud. Víctor deja pistas sobre lo que puede presentar, al menos, en la primera jornada.

A los 68’ el árbitro, que estaba desatado, expulsó a José Mari por un juego peligroso sobre Boulahroud que, de verdad, no merecía semejante castigo porque solo disputaba un balón aéreo. El Cádiz se quedaba con 10 jugadores.

Con esta superioridad numérica, el Málaga se lanzó a por el portal de Cifuentes (entró en el segundo tiempo por David Gil. A los 71’ Ontiveros, en una jugada característica, estrelló un balón en el larguero. El marbellí, jugando a un 40 por ciento, hizo las mejores cosas de un Málaga obligado a improvisar y trabajar el doble para neutralizar la atroz incompetencia del señor Al Thani, desafortunado presidente y aplicado tuitero. El Cádiz, con un excelso Álex Fernández, es un equipo trabajado con sello y filosofía. Y, lo que es mejor, su presidente no es el insufrible ‘sheikh fichador’