NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Hay que darle mérito a este Espanyol"

El portero del Espanyol, que ha recibido un gol después de tres partidos en Europa, charló con AS tras el 0-3 en Lucerna sobre el verano perico, en resultados y nombres.

Actualizado a
Diego López: "Hay que darle mérito a este Espanyol"
Eddy KeleleDIARIO AS

¿Se puede dar por sentenciada la eliminatoria ante el Luzern tras el 0-3?

Sí, yo creo que es un resultado muy importante y claro para nosotros. Hay que jugar el partido de vuelta, es evidente. Pero en nuestra casa y con este resultado esperamos estar en la siguiente ronda.

Se les nota que cada vez van a más y las sensaciones son muy positivas…

Sí, en especial por lo que se vio en la segunda parte. En la primera mitad supimos madurar, tener el balón y controlar, cuando a través de las transiciones, generaron más acercamientos a nuestra portería. Pero ya tras el descanso nuestro dominio fue total y las sensaciones a nivel de juego, ocasiones son muy buenas. Y veo que hay compañeros que cada vez se sienten mejor.

¿Ya han adquirido casi al cien por cien la idea de David Gallego?

Sí, vamos por el buen camino. Hemos intentado coger la idea lo antes posible. El técnico está incidiendo mucho en ello y hay que dar mucho valor al resultado obtenido contra el Luzern porque, pese a que es un equipo de una Liga inferior, son buenos. Si no hubiéramos estado tan bien en la línea defensiva y con balón habrían generado muchas más ocasiones de gol.

¿Cómo llegará al equipo al inicio de Liga?

Bien. Aún hay margen de mejora y hemos de seguir trabajando. Estos partidos que nos vienen muy bien para ver el nivel competitivo y mejorar aspectos. Queda otro partido antes de la Liga y hay que resolverlo en casa para estar en la tercera ronda y llegar aún mejor al primer partido contra el Sevilla.

Victorias ante Luzern, Stjarnan, Peralada, Lens, y empate en Sheffield. Siguen sin perder este verano…

Sí y recibiendo pocos goles y concediendo pocas ocasiones. Está claro que el nivel del Stjarnan no era muy alto, pero el Luzern tiene un buen equipo, con jugadores interesantes así que hay que darle mérito a este Espanyol y seguir construyendo un equipo para el futuro, estar bien y lograr los objetivos.

¿Qué le pareció el debut de Vargas? ¿Y su golazo?

Ya lo había visto en los entrenamientos y es un jugador que nos tiene que aportar mucho en ataque. Es un futbolista diferente, sus cualidades son notables y me alegro mucho de que empiece con buen pie porque siempre es difícil para los jóvenes que vienen de fuera encontrar el sitio. Si los minutos que tiene los aprovecha y hace más goles será mucho más cómodo.

¿Cómo están viviendo todo lo que se genera alrededor del futuro de Borja Iglesias?

Con normalidad. Mucha culpa de lo bien que se habla de él es suya porque está siendo un gran profesional. Es un jugador más del Espanyol e independientemente de los rumores que pueda haber y de lo que él sepa a nivel personal, se está comportando muy bien. Los jugadores estamos muy agradecidos por su forma de ser, por lo que nos continúa ayudando. Es un jugador muy importante para nosotros y veremos qué ocurre.