NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fichar a Borja Iglesias, desafío bético para el inicio de LaLiga

Rubi quiere al ariete para el estreno oficial ante el Valladolid mientras que el club acelera las gestiones con el Rayo por Álex Moreno

SevillaActualizado a
Borja Iglesias.

El Betis afinó su esperada operación salida para poder acudir al mercado y reforzar las posiciones más necesitadas de su plantel. Su prioridad absoluta es ahora cerrar la incorporación de Borja Iglesias, el elegido para dar el salto de calidad al ataque y cuya llegada debería producirse antes del inicio liguero de la próxima semana. Así lo desea Rubi, consciente de la importancia del atacante en su esquema ante la indudable falta de pegada que reflejó el equipo en esta pretemporada.

El club prometió al técnico que Borja Iglesias sería su refuerzo como punta pese a que los plazos de su llegada no sean los esperados. El técnico probó variantes y concedió el tiempo necesario para que su elección prioritaria pudiese llegar: a una semana para el inicio liguero sí hay urgencias encima de la mesa para que su fichaje se haga al fin realidad. Los argumentos son claros: ya hay dinero para abordar su compra y sólo quedaría concretar con el Espanyol cómo será el pago de esos 28 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

La improvisación de Rubi a la espera de su ariete muestra un escenario de dudas que incluso invita al club a pujar por un segundo punta. El futuro de Loren no está asegurado en Heliópolis y la aparición del canterano Raúl no apunta a un protagonismo inmediato. “En los próximos días se cerrarán esas incorporaciones que deben hacer crecer al equipo”, avisó Haro hace dos días. La cuenta atrás ha comenzado. Y tanto Borja Iglesias como Álex Moreno quieren resolver su situación de inmediato.