NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Tebas, a AS: "Vamos a lograr jugar también los lunes"

El presidente de LaLiga: "La RFEF debe leer el auto bien y dejarse de populismo, Siento el apoyo de los clubes y estoy convencido de que nos darán la razón".

Actualizado a
Javier Tebas, a AS: "Vamos a lograr jugar también los lunes"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dado su versión a AS sobre el auto emitido por el juez Sánchez Magro sobre el 'Caso horarios'.

Vaso medio lleno: "Lo que puedo decir es que esta mañana no podíamos retransmitir ni viernes, ni lunes y ya podemos retransmitir los viernes. Yo lo veo medio lleno. Estoy muy convencido que el auto será objeto de recurso, este prosperará y pronto podremos estar los lunes retransmitiendo".

Versión de la RFEF: "Primero, no se deben haber leído el auto bien. Aunque el auto, en mi opinión, tiene unos errores que vamos a pedir un escrito y luego vamos a recurrir. Hay momentos que hablan que la Federación incurre en competencia desleal y, luego, cada uno opinará, pero hay un hecho objetivo: la Federación quería prohibir viernes y lunes y los viernes ya estamos jugando. Ahora intentaremos seguir peleando por los lunes".

Críticas a la RFEF: "La Federación lleva mucho tiempo moviéndose en el populismo y la imagen y es todo lo contrario. Recientemente en el auto de medidas cautelares de fútbol femenino, a pesar de que negó las cautelares, dio la razón a los clubes femeninos. Creo que está en un ataque a muchas instituciones del fútbol. Ayer, del fútbol sala, dedicó unas palabras muy duras al presidente Rubiales. Es lo de lo que se deberían de preocupar y no de este populismo barato que está haciendo la Federación, sino de gestionar, que no gestiona absolutamente nada".

Piden su dimisión: "Son los clubes los que deciden el futuro del presidente de LaLiga. Yo me siento apoyado por los clubes y el día que no me sienta apoyado hay una forma de hacerlo en los estatutos de LaLiga, que es una moción de censura. Las votaciones en LaLiga son totalmente secretas, cosa que no se atreve a hacer Rubiales en ninguna cuestión de la Federación. Todo lo que hemos presentado, ha salido adelante, especialmente en todo el tema de los derechos audiovisuales de los lunes y viernes".

Clubes: "Muchos presidentes están muy enfadados y preocupados por la situación. Primero por la irresponsabilidad de ese tipo de rueda de prensa que da y segundo porque seguimos en una situación de incumplimiento con los operadores, que es a lo que me voy a dedicar esta semana antes de la Asamblea del lunes. Hemos conseguido viernes y diez bandas horarias y quiero dejarlos tranquilos porque en breves vamos a recuperar los lunes".

Antecedentes: "En el caso de Pedro León dieron una medida cautelar desde un juzgado de lo mercantil y luego fue revocada completamente en la sentencia final. Lo digo para los éxitos que la Federación señala, cantan victoria muy pronto, se nota que no se han leído el auto y que buscan populismo e imagen... ya se ha visto en el tuit del presidente Rubiales, que le encanta tuitear estas cosas y de gestión sabe muy poco".

Pérdidas por no jugar en lunes: "No quiero comentarlo, eso lo establecerá el mercado. Habrá una devaluación del precio, seguro. Es un error que comete el auto, que habla de la Premier y un número de partidos de la Premier que se juegan 24 lunes. Esperamos recuperar en breve los lunes porque nuestros grandes competidores están jugando los lunes".

Aficionados: "Sobre todo, un matiz a la hora de hablar de aficionados. Aficionados son los millones de personas que pagan por ver el fútbol español en España y en todo el mundo, que disfrutan y sufren por ver el fútbol. No son solo los que van al campo y es solo un grupo reducido de los que van al campo los que se quejan. Esos millones contribuyen a que seamos la segunda mejor liga a nivel económico y que él (Rubiales) está contribuyendo a quitarnos de esa situación".

Pique en twitter

Javier Tebas hizo sus primeras declaraciones sobre el veredicto del magistrado Andrés Sánchez Magro en su cuenta de Twitter donde Tebas ha contestado, en primer lugar, a la Federación en un tuit que pedía el fin de la etapa del mandatario aragonés calificando la respuesta como "populista e interesada", a la vez que aseguraba que "seguirán defendiendo a los clubes".

"A nuestro juicio, el Sr. Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga Nacional de Fútbol Profesional", tuiteaba el organismo presidido por Rubiales, "Por todo ello, desde la RFEF consideramos que la etapa del Sr. Tebas tiene que terminar". Tebas, por su parte, respondía de manera rotunda: "La lectura interesada y populista de unos autos de medidas cautelares , no acaban con el TRABAJO de los clubes que son los que deciden su futuro y sus dirigentes #AhoraJugamosLosViernes y jugaremos los Lunes.Seguimos defendiendo a los clubes de quienes se apropian de lo suyo".

No ha sido el único tuit del oscense en las últimas horas. Poco después, el presidente de la Federación Cantabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, respondía con sorna a Tebas: "Amigo . @Tebasjavier, ¿dónde dices que jugamos los lunes, en Miami?", en referencia a una de las más notables aspiraciones de LaLiga. "Se habia prohibido viernes y lunes no? que yo sepa por ahora jugamos los viernes, te invito al primer partido el viernes 16 de agosto en San Mames, que lo había cambiado la @rfefal sábado. Lee bien el auto", respondió Tebas.