NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE

José Fonte renueva con el Lille hasta 2021

El campeón de Europa con Portugal en 2016 renueva con el club norteño por un año adicional tras su gran rendimiento la temporada pasada.

Actualizado a
José Fonte, con el Lille.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

José Fonte llegó al Lille con el objetivo de recuperar sensaciones a sus 35 años. Tras un breve paso por China, el portugués aterrizó en la Ligue 1 en un equipo que había rozado el descenso en el curso anterior. Su rendimiento fue inmediato, a tal punto de disputar los 38 partidos del campeonato y ser uno de los pilares para que el Lille fuera el equipo menos goleado y disputar la Champions League esta temporada.

El Lille ha emitido un comunicado en el día de hoy en el que ha anunciado la renovación de José Fonte hasta 2021. Su contrato expiraba en 2020, pero el espectacular nivel exhibido por el central a lo largo de la liga ha sido suficiente para renovarle por un año más. Fonte cumplirá 37 años en 2021, pero su idea es la de seguir al máximo nivel en el fútbol, y más en un Lille en el que ha sido indiscutible y en el que ha recuperado su mejor versión, la que le llevó hace tres años a ser campeón de la Eurocopa con Portugal.

Mejor central de la Ligue 1 la temporada pasada, y un jugador que también fue decisivo a balón parado en las dos áreas (tres goles), José Fonte afronta su segunda temporada en la Ligue 1 con el objetivo de repetir la hazaña que consiguió con el Lille. Y lo hace en un equipo que ha perdido a jugadores importantes como Pépé, Thiago Mendes o Rafael Leao. Pero la experiencia y la jerarquía del portugués se antojan claves para que los norteños continúen en lo alto de la tabla.