NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo, a unas horas de pasar el 'corte' de la Premier

En el club hay calma tensa aunque, de momento, no hay nada que haga presagiar un ofertón de algún club inglés antes de las 18:00 horas, momento en que cierra el mercado.

Actualizado a
Marcelino y Rodrigo, ayer.
David González

El mercado cierra esta tarde, a las 18:00 horas, en la Premier League. Y esto, al igual que el año pasado, cambiará el ritmo del resto del mercado en Europa. El dinero proveniente de los equipos ingleses ya no será una amenaza, al menos hasta enero. Y esto es algo que tranquiliza a Marcelino ya que el futuro de Rodrigo estará más cerca aún del Valencia.

A unas horas del Deadline en la Premier, salvo sorpresa mayúscula no habrá oferta por Rodrigo. Desde el entorno del jugador y desde el club transmiten que no esperan ninguna oferta de última hora de algún equipo de la Premier por el hispano-brasileño. Una vez descartada por el propio jugador una propuesta de un equipo de la parte media-alta de la tabla que no juega en Europa este año, no se esperan sorpresas durante el día de hoy. Y una vez el reloj marque las 18:00 horas significará que las posibilidades de que salga Rodrigo son bastante menores.

Eso no significa que Rodrigo se quedará en el Valencia sí o sí. Hasta el 2 de septiembre está abierto el mercado en el resto de Europa y el Valencia estará atento a los distintos movimientos de los grandes de Europa que pueden significar otros movimientos en cascada que afecten al futuro del delantero del Valencia y la Selección española. Eso sí, el corte de la Premier, salvo sorpresón hoy, parece que está pasado.

Mientras, durante el entrenamiento de ayer, Rodrigo y Marcelino tuvieron una charla, sobre el mismo césped, en el que a buen seguro el asturiano le preguntó por esa oferta mareante de la Premier rechazada por el futbolista. El asturiano sabe, a ciencia cierta, que para irse del Valencia, Rodrigo sólo aceptará una oferta de un equipo top de Europa que, por supuesto, le ofrezca jugar la Champions la próxima temporada, algo que su actual club sí se lo garantiza, siendo además, una pieza clave y fundamental en el engranaje del equipo. Si esta propuesta no llega, que además de satisfacer al Valencia, Rodrigo seguirá en el Valencia.