NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sigue viendo al Real Madrid detrás de Neymar

El club azulgrana está convencido de que el brasileño no seguirá en París pero que el PSG no quiere entregarlo al Barça. Sin mercado, al final aparecerá Florentino.

Actualizado a
El Barça sigue viendo al Real Madrid detrás de Neymar

La cúpula del Barça se felicitó el martes por la noche por la rueda de prensa de Gerard Piqué, que pidió a Neymar que se manifieste y diga que quiere volver. El Barça, que aunque no lo diga públicamente quiere rotundamente la vuelta del jugador como el mismo vestuario, piensa que ese anuncio con luz y taquígrafos del crack es la única manera de que el Paris Saint Germain se siente a negociar seriamente con ellos. Hasta ahora no han hecho más que dar largas a las conversaciones y juguetear con el Barça manifestando preferencias por futbolistas que podrían entrar en la operación y que cambian casi cada día para torpedear el avance de las negociaciones.

En el Barcelona existen tres certezas a estas horas. La primera es que Neymar no jugará en el PSG la próxima temporada porque la relación del jugador con el vestuario está rota y porque Leonardo lo ha asegurado así en todos los círculos posibles, ante periodistas y colegas de otros clubes. La segunda es que el PSG no le quiere vender ni ceder el jugador al Barça porque la tirantez entre clubes sigue existiendo y todos los inputs que reciben de los intermediarios dilatan una y otra vez la negociación. Y tercero y más importante. El Barça sigue viendo al Madrid agazapado y al PSG con ganas de entregárselo al eterno rival azulgrana. El cierre de mercado en Inglaterra descarta la gatera de la Premier para el jugador y la información que tiene el Barça es que ni Juventus ni Bayern intentarán el fichaje. Eso deja a Barça y Madrid como únicas opciones del brasileño. Florentino siempre ha querido a Neymar de blanco y, pese a que su entorno le desaconseja el fichaje, en el Barça están convencidos de que sería demasiado tentador a nivel de proyección mundial para el Madrid. La buena relación entre Al Khelaifi y Florentino, que Bale ande todavía suelto para poder facilitar una operación, la necesidad de completar una plantilla que el Madrid no parece haber terminado de redondear bien y la posibilidad de devolver al club blanco al primer plano mundial son razones poderosas que hacen pensar al Barça en un posible movimiento blanco a última hora.

De ahí que el Barça estuviera tan satisfecho por la rueda de prensa de Piqué. No le vale con que el jugador diga que pasó sus mejores días en el Camp Nou ni que su mejor momento fue el 6-1 al PSG. Necesita que el futbolista concrete cuál debe ser su destino para sacar de la ecuación al Madrid y que el PSG deshiele un poco su relación con el Barça para tratar de llegar a un acuerdo que de momento en Barcelona ven difícil. En el club, como dijo Piqué el martes en la sala de prensa del Hard Rock Stadium, todos "esperan acontecimientos".