NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dani Ramírez: de coquetear con el retiro a triunfar en Primera

El canterano del Real Madrid ha irrumpido con fuerza en Polonia. Sus grandes actuaciones frente a Lechia, Cracovia y Lech le han llevado a aparecer en el equipo tipo de las tres primeras jornadas en la Ekstraklasa.

Actualizado a
Dani Ramírez: de coquetear con el retiro a triunfar en Primera

Dani Ramírez meditaba dejar el fútbol cuando un mensaje de Facebook le cambió la vida para siempre. Era verano de 2017 y el centrocampista leganense acababa de finalizar su primera temporada en Tercera División con el Inter de Madrid. A pesar de haber pasado sus últimos ocho años entre las canteras de Leganés, Real Madrid, Valencia o Getafe, el fútbol profesional español quedaba aún muy lejos, por lo que las palabras de aquel desconocido llamado Marcin Matuszewski fueron lo único que se interpuso entre Ramírez y la idea de colgar las botas.

“Hola, soy Marcin, intermediario. Creo que tu perfil encajaría muy bien en Polonia”. Dos años después de recibir aquel mensaje Dani Ramírez se ha convertido en una de las grandes irrupciones de los últimos años en la Ekstraklasa, la máxima categoría del fútbol polaco. “Estoy demostrando que la categoría no me queda grande. Había gente que dudaba de mí, pero he madurado futbolísticamente y no estoy notando el cambio. Siempre he tenido calidad, pero la cabeza no me acompañaba. Estaba pendiente de otras cosas. Ahora estoy centrado en el fútbol y eso se nota en el campo”, detalla Ramírez.

"Yendo a Polonia acerté de pleno. Ahora mismo siento que voy a llegar donde yo quiera"

Dani Ramírez

El centrocampista leganense está confirmando las sensaciones que dejó la pasada temporada, cuando fue nombrado mejor jugador de la Liga 1 (categoría de plata del fútbol polaco) tras marcar nueve goles y regalar 16 asistencias cruciales en el regreso del LKS Lodz a la élite. “Todo lo que leo es bueno y eso no me gusta del todo porque en cualquier momento me puedo dar un batacazo. El fútbol de calidad se aprecia mucho en Polonia porque es algo que aquí escasea. Pero no soy el único, Imaz también está jugando muy bien en este inicio de temporada. Igual se habla más de mí porque soy la novedad”, medita ‘el profesor’ –así le apodan en Polonia- Ramírez.

El centrocampista español confiesa estar “encantado” con el rol que juega en el recién ascendido Lodz. “Estar a las órdenes de Kazimierz Moskal me viene muy bien. Me da total libertad y eso favorece mi fútbol. Puedo aparecer por cualquier zona del campo y defensivamente no tengo demasiadas obligaciones. Quiere que esté al 100% cuando tengamos que atacar”. Las grandes actuaciones que ha cuajado frente a Lechia, Cracovia y Lech han llevado a Dani Ramírez a aparecer en el equipo tipo de las tres primeras jornadas en la Ekstraklasa. “Es una pena que no me llegara la oportunidad en España. Me vine a Polonia creyendo que era mi última bala y acerté de pleno. Ahora mismo siento que voy a llegar donde yo quiera”, valora Ramírez, quien valora la carrera de otros españoles en Polonia. “Igor Angulo fue el mejor delantero y el máximo goleador la pasada temporada y creo que Carlitos López podría jugar en la Primera División española perfectamente”.

La caza y la pesca, sus grandes aficiones

Dani Ramírez confiesa tener una afición poco habitual entre futbolistas. “Me gusta la caza y la pesca. Son aficiones que me vienen de familia”. El centrocampista del LKS Lodz confiesa necesitar sus ratos en el campo “para desconectar de la presión que supone tener que rendir al 100% cada fin de semana”. A pesar de tratarse de un pasatiempo impopular, Dani Ramírez lo define como “ir a comprar al supermercado”. “La gente cree que vamos de caza y dejamos los animales muertos en el campo. No es así. Voy con mi familia y comemos todo lo que capturamos. Estoy deseando que llegue el parón de Navidad para volver a hacerlo”, sentencia el futbolista.