NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dani Alves, presentado ante 40.000 personas en Morumbí

El lateral derecho aseguró en la presentación con Sao Paulo que quiere disputar el Mundial de Qatar en 2022. Fue recibido por Kaká o Luis Fabiano.

Actualizado a
El lateral derecho aseguró que llega con el objetivo de disputar el Mundial 2022 y que para ello su exigencia fue la estabilidad deportiva.

Dani Alves ofreció una rueda de prensa en Morumbí junto al presidente Leco y Raí, quienes agradecieron al jugador su llegada antes de que el futbolista tomase el protagonismo en los micrófonos y minutos después en el que será a partir de ahora su nuevo terreno de juego. Más de 170.000 personas de manera simultánea siguieron la retransmisión en directo a través de las redes sociales y más de 40.000 en la grada.

"Por más que haya vivido muchas cosas, hoy es un momento único para mí", declaró el lateral derecho, quien aseguró que el suyo no era el fichaje de un jugador, sino de un aficionado de SaoPaulo. Justo después Alves recibió un carnet que lo acredita como socio del club y posó con la camiseta que ya lucía su nuevo dorsal, el 10.

El gran momento en el terreno de juego llegó cuando apareció Kaká y le entregó la camiseta de nuevo, con el dorsal 10, y la afición dejó la mayor ovación de la noche. También estuvo presente Luis Fabiano, ex sevillista y uno los últimos grandes ídolos del tricolor paulista. Además, en el vídeomarcador aparecieron mensajes de Casemiro, Messi o Suárez.

El jugador de 36 años aseguró que quiere retribuir a Sao Paulo de la mejor manera por la confianza que deposita en él y promete "compromiso y experiencia".

  • "Vengo con el ánimo de poder contribuir con experiencia, trabajo y buenas actuaciones. Para que Sao Paulo no pase tanto tiempo sin aspirar a títulos. Por eso acepté este desafío. Sé la historia de Sao Paulo, que me hizo tan feliz".
  • "Lo primero que solicité a Sao Paulo es que preciso solidez en el proyecto, estabilidad deportivamente hablando porque tengo otros objetivos y las quiero lograr con las dificultades de jugar en Brasil, porque mi sueño es superior a cualquier dificultad que tenga en el camino. Tengo el sueño de jugar el Mundial de 2022 y preciso de un equipo con el que pueda lograrlo. No vengo para acabar mi carrera, tengo muchos objetivos".
  • "No conversé con Tite, ni con mi esposa ni con amigos. No quería ninguna intervención en ningún aspecto. Le dejé a mi corazón".
  • "No me asusta el calendario del campeonato brasileño. No creo que nadie pueda jugar 70 partidos al año pero yo intentaré estar disponible para hacerlo".
  • "Cuando uno la decisión de venir a un club en construcción la única idea es ayudar. Domino las posiciones de medio, lateral, soy disciplinado tácticamente y ayudo a los compañeros. Tengo un desempeño importante. No es una preocupación dónde voy a jugar. Quiero contribuir".