NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La inscripción del Málaga en LaLiga SmartBank no resuelve su problema

LaLiga ha inscrito a los 42 equipos de Primera y Segunda. El Málaga tiene hasta el 2 de septiembre para reajustar su plantilla el tope salarial.

Actualizado a
26/07/2019 MALAGA CF PARTIDO AMISTOSO MALAGA - ALGECIRAS ONCE DEL MALAGA
ALVARO RIVERODIARIO AS

LaLiga ha inscrito a los 42 equipos que forman parte de las dos categorías profesionales. Entre ellos están Granada, Las Palmas y Málaga, que fueron amonestados porque aún no han ajustado sus economías al límite salarial que deben cumplimentar. La fecha tope es el2 de septiembre.

En el caso del Málaga esta inscripción no significa nada en materia económica. Debe seguir adelante con el obligatorio plan de viabilidad. O traspasa futbolistas y reajusta su plantilla en base a la realidad de la Segunda, o muchos jugadores no podrán ser apuntados. Ya le paso la temporada pasada. Para poder inscribir a Haksabanovic, Boulahroud, Koné, Pacheco y Lacen tuvo que traspasar a Recio al Leganés. La patronal si ha dado el visto bueno al plan de gasto presentado por el club hace unas semana y que no se ha ejecutado.

Por su parte el Granada ha aportado ingresos que le permitan ampliar el Límite Plantilla. La entidad nazarí recurrió Al Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA de la RFEF la restricción/penalalización de gastos en el Coste Plantilla Deportiva (cuatro millones de euros menos). El Granada está trabajando a destajo mientras la sensación de parálisis que transmite el Málaga por la desidia de Abdullah Al Thani.

Por lo que se refuere a Las Palmas LaLiga ha admitido un plan de rebaja salarial del 85% presentado por el club insular.