NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una Selección en rojiblanco: 7 atléticos miran a la Eurocopa

Morata y Hermoso entraron en las últimas convocatorias de Luis Enrique. Diego Costa, Koke y Vitolo pelearán por volver y Llorente por debutar con Robert Moreno.

Actualizado a
Diego Costa, Vitolo y Morata con la Selección.
JUAN FLORDIARIO AS

El Atlético se enfrenta a una temporada plagada de retos. Simeone tendrá ante sí la difícil misión de formar una nueva defensa inexpugnable sin sus clásicos y con cuatro fichajes nuevos atrás y formar una ilusionante delantera con Joao Félix como nuevo crack tras la salida de Griezmann. En la gira norteamericana ha quedado patente que la plantilla atlética está muy motivada con el proyecto, pero además existe el empujón emocional para el futbolista: intentar hacerse un hueco en su selección en la Eurocopa y en la Copa América al final de temporada. 

En cuanto a la competición europea, siete jugadores rojiblancos sueñan con estar con la Selección en el torneo, que por primera vez tendrá como diversas sedes por diferentes ciudades europeas. Morata, Mario Hermoso, Diego Costa, Koke, Saúl, Vitolo y Marcos Llorente son los candidatos del Atlético para representar a España en el torneo. El conjunto rojiblanco perdió a Rodrigo, que era un fijo en las listas, pero ha incorporado a Hermoso y Llorente. Robert Moreno, nuevo seleccionador nacional por los problemas personales de Luis Enrique, se estrenará en el cargo en el partido contra Rumanía del próximo 5 de septiembre, encuentro clasificatorio para la Eurocopa. España tiene ante sí seis enfrentamientos para completar una clasificación de momento encarrilada con los 12 puntos posibles sumados en sus cuatro primeros enfrentamientos.

Morata y Hermoso son los jugadores que actualmente cuentan con mayores opciones para estar en el torneo. Fijos con Luis Enrique, aparentemente están en la mente del nuevo técnico que anteriormente ejercía como segundo del asturiano. El delantero ha sido citado en todas las listas desde octubre de 2018 y su fichaje por el Atlético ha reforzado esta presencia. Morata fue titular en cinco de los ocho partidos y consiguió tres goles, situándose como el ariete de la roja. Hermoso por su parte ha estado presente siempre desde noviembre de 2018 y ha sido titular en tres de los seis partidos. 

Saúl, Koke y Costa sueñan con volver

Complicado es el reto para Saúl, Koke y Diego Costa. Los tres han vestido la camiseta de la Selección en varias ocasiones, sin embargo no han entrado en las últimas citaciones. En el caso del hispanobrasileño fue convocado dos veces con Luis Enrique, pero su paternidad y los problemas físicos le dejaron fuera. Después, su sequía goleadora le pasó factura y le mantuvo fuera de las últimas listas. Sin embargo en la pretemporada está demostrando que quiere volver a la mejor versión de Diego Costa, algo que queda patente con sus cinco goles conseguidos en la gira donde cuatro de ellos llegaron en el derbi ante el Real Madrid. El punta no podrá jugar contra la Juventus ni en la primera jornada liguera por sanción, pero su objetivo es recuperar el esplendor y poder estar en la Eurocopa después de ser el delantero titular en el Mundial de Rusia (tres goles). 

En cuanto a Saúl, su última citación fue en el pasado marzo y llegó a la segunda para suplir al lesionado Fabián. Fue titular contra Malta, pero desde entonces no ha regresado. El '8' vivió un bajón la temporada pasada, donde acabó jugando varios partidos como lateral izquierdo y fue variando su puesto en el centro del campo. Contra el Real Madrid dejó un fantástico partido en el doble pivote y si recupera su mejor nivel puede estar en la próxima Eurocopa después de entrar en la lista del Mundial de 2018 sin llegar a jugar. En el torneo disputado en Rusia sí tuvo minutos Koke, que acumula 44 partidos disputados con España. Sin embargo no entra en una lista desde agosto de 2018 y ha ido quedando atrás respecto a otros centrocampistas. Un buen año le volvería a colocar en la carrera.

Saúl celebra un gol con la Selección.
Ampliar
Saúl celebra un gol con la Selección.JUAN FLORDIARIO AS

Los casos de Vitolo y Llorente son diferentes y para el canario su única posibilidad pasa por continuar al nivel mostrado en la pretemporada. El canario no juega con la Selección desde el 14 de marzo de 2017. Fue capital en la clasificación de España para el Mundial con cuatro goles en los cinco partidos que jugó, sin embargo tras su fichaje por el Atlético no ha tenido continuidad y ha sufrido constantes problemas físicos que le han ido frenando cada vez que parecía arrancar. La temporada pasada su nivel fue muy alejado del esperado, pero en la pretemporada parece haber espabilado. Ha sido titular en tres de los cinco partidos y ha conseguido dos goles, frente al Numancia y en el derbi tras conducir desde campo propio. Además, ante Chivas fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Vitolo está mostrando un fantástico estado físico y cuando en ese apartado está bien es un jugador imparable. La próxima Eurocopa es probablemente, con 29 años, su última oportunidad de representar a España en un gran torneo. 

Una Selección en rojiblanco: 7 atléticos miran a la Eurocopa
España
  • España

Por último está Marcos Llorente, que con su fichaje por el Atlético pretende dar un salto en su carrera que le lleve a la Selección después de ser un fijo en las categorías inferiores. Llorente competirá con el propio Rodrigo, ahora en el Manchester City, por ser uno de los acompañantes de Busquets en la Eurocopa. Una competencia que ya conoce de la Selección Sub-21 donde Llorente fue titular en la Eurocopa de 2017 en la que España fue subcampeona. Para ello deberá hacerse con un hueco en el muy cotizado centro del campo rojiblanco, con la competencia de los propios Saúl y Koke además de Thomas y Herrera. Llorente ha dejado un gran rendimiento físico durante la pretemporada y marcó ante el MLS Stars para quitarse el mal sabor de boca de su expulsión contra Chivas. De aprovechar el cambio de equipo para mostrar su máximo rendimiento dependerá que pueda estar en la Selección y en la Eurocopa.