NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia quiere a Laguardia y a Dídac Vilà

El club fichará dos o tres jugadores más con un perfil definido y que cumplirían un rol específico en la plantilla de Marcelino.

Actualizado a
05/01/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - VALENCIA
 LAGUARDIA SANTI MINA 05/01/19
PAULINO ORIBEDIARIO AS

EI Valencia necesita fichar a dos o tres jugadores para completar la plantilla que desea Marcelino. Y estos dos jugadores tendrán un perfil medio, tal y como informó AS el pasado domingo. Los dos fichajes seguros serán un lateral izquierdo y un central que asuman el rol de suplente de Gayà y cuarto central por detrás de Garay, Paulista y Diakhaby, respectivamente.

Y para estos puestos los nombres que manejan Mateu Alemany y Pablo Longoria son Dídac Vilà, lateral del Espanyol, de 30 años; y Víctor Laguardia, central del Alavés, de 29 años. El Valencia está en conversaciones con ambos jugadores y con los clubes aunque, de momento, el Espanyol no tiene una oferta en firme y el Alavés ni valora el ofrecimiento que le hizo Pablo Longoria a Sergio Fernández, director deportivo vitoriano, hace unos días.

El Alavés no quiere incluir jugadores en la operación y sólo aceptaría dejar salir a su líder del vestuario por una cantidad cercana a los 10 millones, algo que consideran excesivo ahora mismo en el Valencia. Longoria ha ofrecido la cesión de algún jugador que abarate la operación pero, de momento, el Alavés sólo aceptaría dinero. Laguardia cumple perfectamente el rol que quiere Marcelino pero el Valencia deberá ofrecer algo más si quiere contentar a su técnico.

Por otro lado, está el tema de Dídac Vilà. El jugador acaba contrato dentro de un año y sería más factible que saliera por una cantidad razonable. Su agente estuvo ayer en las dependencias del Espanyol reunido con Rufete, aunque ahora mismo aún no ha presentado una oferta.

CINCO JUGADORES PARA UN PUESTO EN LA BANDA DERECHA

La más que probable inclusión de Kang-in Lee en la plantilla del Valencia para esta temporada abre un overbooking de jugadores que pueden actuar en el costado diestro del centro del campo, en el 4-4-2 inamovible de Marcelino. Hasta cinco jugadores pueden actuar en esta demarcación: Carlos Soler, Ferran Torres, Wass, Jason y el propio surcoreano. De ellos, el danés parece que ya se ha acoplado a la posición de lateral y ayudará al mediocentro por lo que raramente jugará en el interior derecha. Soler, a priori el titular, y Ferran son los dos jugadores que parten con ventaja, sin discusión. Y esto hace que la última decisión de que el surcoreano se mantenga en la plantilla ponga las cosas más difíciles a Jason en el Valencia pese a que ha sido un fichaje de esta temporada tras llegar libre del Levante. De momento, el jugador gallego no jugó ni un minuto ante el Bayer Leverkusen aunque es cierto que andaba algo tocado del duelo ante el Brighton. Se verá qué pasa con él en los próximos días. Por otro lado, otro que está en la rampa de salida es Salva Ruiz. El lateral izquierdo fue pretendido por el Deportivo de la Coruña antes de la crisis del Valencia pero finalmente el club gallego se hizo con otro lateral y la operación se ha enfriado, de momento. Ahora suena para el Granada, un club con el que jugaría en Primera División.