NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xavi debuta con un empate meritorio en casa de Rui Faria

El Al Sadd logró un buen resultado (1-1) en el partido de ida de la Champions ante el Al Duhail, que entrena el ex ayudante de Mourinho.

Actualizado a
Xavi debuta con un empate meritorio en casa de Rui Faria
David BorratEFE

Xavi Hernández no puede despegarse de la sombra de Jose Mourinho ni en su estreno en los banquillos. Bueno, precisamente con Mourinho no, pero sí una persona que estuvo a su lado durante 17 años. Estamos hablando del portugués Rui Faria, que desde el pasado mes de enero dirige los destinos del Al Duhail qatarí, a quien por cierto ya le dio su primer título en la final de la Copa Emir al final de la temporada pasada, precisamente ante el Al Sadd.

Pero han cambiado muchas cosas respecto a esa final. Para empezar en los banquillos del Al Sadd donde Xavi Hernández sustituyó al veterano Ferreira. Xavi ha impuesto desde el primer día un sello personalísimo a su equipo, que si bien aún le falta acabar de encajar, empieza a dar sus primeros frutos.

Este martes el Al Sadd de Xavi Hernández salió al campo con las ideas muy claras: imponer su estilo y monopolizar el balón. Con un claro dibujo, 4-2-3-1, y con el ex atlético, Gabi, maniobrando a sus anchas en el mediocampo y el delantero argelino, Baghdad Bounedjah, como referencia en ataque.

Muy pronto se le pusieron bien las cosas al Al Sadd, ya que el delantero qatarí cedido del Villarreal, Akram Afif, abría el marcador en el minuto 30. Antes, un primer contratiempo para el Al Duhail de Rui Faria al lesionarse el veterano central y líder en la defensa, Mehdi Benatia.

Sin embargo, el Al Duhail supo resarcirse de este golpe y antes de marcharse al descanso empataba el partido gracias al gol del tunecino Youssef Msakni.

La segunda parte fue mucho menos prolífica, con los dos equipos más atentos a no fallar que en buscar la portería rival. Al final, un resultado bueno para los dos. Para el Al Duhail porque supo reaccionar al gol encajado y para el Al Sadd porque empatar y marcando además un gol es la mejor carta de presentación para el partido de vuelta del martes 13 de agosto.