NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bulgaria o Ucrania, destino perico si pasa ante el Luzern

La UEFA ha sorteado los emparejamientos de la cuarta y última eliminatoria. El Espanyol, si pasa la suya, se medirá al ganador del CSK Sofia y el Zorya Luhanks.

Actualizado a
Bulgaria o Ucrania, destino perico si pasa ante el Luzern
RCD Espanyol de Barcelona

Si el Espanyol supera la eliminatoria ante el Luzern suizo, en la cuarta y última ronda de la Europa League se medirá al ganador de la que enfrentará al CSKA Sofia de Bulgaria y el Zorya Luhanks ucranio. La ida se jugará en Cornellà-El Prat el jueves 22 de agosto y la vuelta una semana más tarde. Sin duda serán rivales más exigentes que el Stjarnan islandés y el Lucern suizo, una ronda que no debería suponer excesivos problemas para los blanquiazules.

El CSK Sofia es un club histórico en su país, ganador de 31 ligas, 11 copas y cuatro Supercopas. Con un estadio de 22.500 espectadores, el Espanyol podría encontrarse con un ambiente más hostil en caso de que le toque este rival. Para ello, el equipo búlgaro deberá superar al Zorya Luhanks ucranio, un club que ya acumula cinco jornadas y que está ubicado muy cerca de la frontera con Rusia. En los últimos encuentros, este equipo ha disputado sus encuentros en el estadio Avanhard de su ciudad, aunque en años anteriores ha tenido que cambiar en ocasiones de ciudad debido al conflicto existente.

Antes de que ese partido llegue, el Espanyol deberá eliminar al FC Lucern suizo. El encuentro de ida se jugará este jueves a las 21:00 en el estadio de Swissporarena y la vuelta la próxima semana.