NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Ajax quiere retener a Van de Beek hasta el 14 de agosto

El conjunto holandés se juega 15 millones de euros en la previa de la Champions. Tiene que superar al PAOK y otra eliminatoria más.

ÁmsterdamActualizado a
El Ajax quiere retener a Van de Beek hasta el 14 de agosto

Si el Madrid pulsa el botón para fichar a Donny Van de Beek, el Ajax quiere que lo haga, al menos, desde el 14 de agosto. El club tulipán está inmerso en el playoff por una plaza para la Champions y el miércoles día 13 tiene la vuelta de la eliminatoria contra el PAOK griego. Para la entidad dejar marchar a Van de Beek no sería un drama, como tampoco lo fue vender a De Jong y De Ligt, pero no entrar en la Champions, viniendo de ser semifinalista, serían palabras mayores... Es una de las razones por las que Van de Beek viajó ayer a Tesalónica con el resto del equipo y hoy Ten Hag planea que juegue. De hecho, el técnico fue rotundo sobre el jugador: "Está aquí y jugará los dos partidos".

El Ajax quiere retener a Van de Beek hasta el 14 de agosto
van de Beek

Las fuentes consultadas por AS aseguran que el Ajax no será duro en sus demandas económicas y la venta se podría acordar "rápido" entre 50 y 55 millones de euros, por debajo de las estimaciones iniciales. El club ajacied es una de las entidades más saneadas de Europa y tiene 200 millones en caja, pero la cuestión de la Champions sí preocupa. No sólo los 15,25 millones de euros que ingresaría como mínimo por pasar a la fase de grupos. También el prestigio de un club que ha vuelto a ponerse de moda. Con todo, alargar la venta hasta la final del playoff (de eliminar al PAOK les tocaría el Qarabag o el APOEL el 20 y el 28 de este mes) parece misión imposible... Ni Van de Beek ni el Madrid desean una operación hostil, pero no se esperaría tanto.

En el Ajax no hay excesivas esperanzas de ver a Van de Beek en la Eredivisie más allá del partido de este sábado ante el Emmen porque tampoco descarta que sea, quizá, el último toque de corneta de Donny en el Johan Cruyff Arena.