NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: dos partidos para enderezar su pretemporada

El equipo blanco disputa esta semana sus dos últimos amistosos ante Red Bull Salzburgo y Roma. Necesita mejorar tanto los resultados como las sensaciones.

MadridActualizado a
Zidane, al frente de un entrenamiento del Real Madrid.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid vuelve hoy al trabajo a partir de las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los jugadores vuelven a enfundarse el mono de trabajo después de dos días de descanso concedidos por Zidane, que aprovechó para viajar al norte de España junto a su mujer para visitar a Luca Zidane, nuevo portero del Racing de Santander. Quedan 13 días para el arranque de LaLiga para el Real Madrid (el sábado 17 en Balaídos contra el Celta, a las 17:00 horas) y el objetivo blanco ahora es no ingresar al curso oficial con la montonera de dudas que acumula ahora mismo tras los cinco partidos de pretemporada jugados hasta el momento.

En cinco encuentros de pretemporada, el Real Madrid ha ganado sólo uno, empatado otro y perdido tres; venció al rival más débil (Fenerbahçe), igualó ante el Arsenal y perdió claramente contra Bayern, Tottenham y, sobre todo, Atlético, que le endosó un 7-3 que tambaleó la estructura del club, pese a tratarse de un simple partido amistoso. El balance es desolador: 11 goles a favor, 16 en contra. Una media de 3,2 goles encajados por cada encuentro, una losa con la que ningún equipo que aspire a pelear por todo puede lidiar.

Por eso Zidane se centra ahora en sus dos últimos partidos de pretemporada, que disputará esta semana y que quiere que sirvan para elevar el rendimiento y el ánimo del equipo. Primero, viajará a Salzburgo para jugar contra el Red Bull austriaco, el miércoles 7 a las 19:00 horas; y luego, elevará el nivel ante el Roma en el Olímpico el domingo 11, a las 20:00 horas. Ambos partidos podrán verse a través de Real Madrid Televisión.

Llegan los refuerzos

En estos dos partidos se esperan cuatro caras nuevas en el Real Madrid: Militao, Casemiro, James y Brahim. Los tres primeros se incorporaron más tarde al haber jugado la Copa América este verano y todavía no han tenido minutos; el cuarto lleva lesionado gran parte de la pretemporada, pero se espera que pueda regresar pronto a la dinámica del grupo y jugar sus primeros minutos de la preparación. Mendy necesitará más tiempo y Asensio es un caso aparte, no se cuenta con él para esta temporada, prácticamente.