Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

INGLATERRA

Adrián, tras los pasos de Reina: ya es nuevo portero del Liverpool

El portero español, que terminó contrato en junio con el West Ham, es nuevo portero del conjunto 'red' en sustitución de Mignolet, que se ha ido al Brujas.

Adrián San Miguel se ha convertido en el segundo portero español de la historia del Liverpool tras Pepe Reina al hacerse oficial su fichaje. El exportero del Betis terminó su vinculación con el West Ham el pasado 30 de junio y llega a Anfield como agente libre. El traspaso de Mignolet al Brujas abre un hueco en la plantilla que el conjunto red suplirá con Adrián, según anuncia Liverpool Echo.

El español es un portero contrastadísimo y con muy buenas campañas en el West Ham, pese a que la temporada pasada, a las órdenes de Pellegrini, apenas tuvo presencia durante todo el curso y por eso tuvo que salir. Anteriormente fue decisivo en el cuadro 'hammer' con actuaciones que dieron la vuelta al mundo por la espectacularidad de sus paradas. En total ha estado seis temporadas en el West Ham tras llegar allí procedente del Betis en 2013.

Adrián seguirá los pasos de Reina en Anfield, aunque con la difícil papeleta de desbancar de la titularidad a Alisson Becker. Las últimas malas actuaciones del portero titular de Brasil, incluida la Community Shield, hacen que la posibilidad sea más factible de lo que parece. Ahora en el Milan, en su momento Reina estuvo ocho temporadas consecutivas siendo el portero titular del Liverpool, con el que ganó cuatro títulos (una Supercopa de Europa, una Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga(.