Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

BARCELONA

Valverde bendice a Junior: "Es fuerte, rápido y joven"

El entrenador español alabó la llegada del lateral y analizó el triunfo ante el Arsenal: "Hemos podido ganar al final ante un rival más rodado. Nos faltó punch arriba".

Valverde bendice a Junior: "Es fuerte, rápido y joven"
FORKA LEIZA DIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló después del partido ante el Arsenal. Primo lo hizo en Barça TV. Un nombre iba por delante antes del choque, el de Junior, que había sido anunciado como fichaje por la mañana. El Txingurri bendice su llegada: "Es un jugador fuerte, rápido y joven que el club piensa que tiene futuro y nos puede ayudar y que puede ser un buen complemento a Jordi. El año pasado nos ayudó Miranda en algunos partidos, también hubo momentos en los que hubo que cambiar a un lateral de banda. Es un jugador de presente y de futuro".

Luego analizó el partido: "Ha sido un Gamper más con mucha gente nueva, con muchos cambios, chavales que han jugado y con una entrada magnífica. Ha sido una fiesta y hemos podido ganar al final con un rival más rodado que ha demostrado el nivel que tiene. Ha habido un momento en el primer tiempo que dominábamos el juego pero nos faltaba punch arriba. En el segundo hemos dominado de manera clara y hemos podido marcar goles pero ellos al espacio tienen peligro. Tengo que analizar también las cosas individuales de los jugadores, cosas de los nuevos. Son jugadores que todavía pueden mejorar pero que han estado bien”.

En el discurso previo al partido ante el Arsenal, Ernesto Valverde, recibido con división de opiniones, hizo un discurso de tono más bajo: "Venimos de una temporada en la que ganamos y perdimos. Queremos ganar siempre para brindaros nuestras victorias. No pudimos o no supimos hacerlo al final de la temporada pasada y lucharemos porque este próximo mes de mayo, cuando empiece, corra como en este, que podamos ganar las cuatro competiciones. Sólo podemos hacerlo con el talento de estos jugadores".