NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Maguire: el central más caro del mundo y sus bolsas de basura

Lejos del arquetipo de los grandes futbolistas, el que será nuevo jugador del United es famoso en Inglaterra por presentarse con bolsas de basura a la Selección.

Actualizado a
Maguire: el central más caro del mundo y sus bolsas de basura

El fichaje de Harry Maguire por el Manchester United convertirá al jugador del Leicester en el central más caro de la historia. Los 88 millones de traspaso superan los 80 que pagó el Liverpool por Van Dijk, considerado ahora mismo uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, la historia de Maguire no es tan lujosa como la del holandés ni la de otros futbolistas que están entre los más caros de la historia. De hecho, en Inglaterra es conocido por la forma en la que se presentó en alguna concentración importante, por ejemplo cuando fue convocado por la selección inglesa para jugar el Mundial: en vez de portar una maleta, llevó sus pertenencias metidas en bolsas de basura. 

A Maguire su meteórica progresión le ha llevado de jugar en categorías bajas del fútbol inglés a ser un fijo en la selección y a protagonizar un traspaso histórico. Comenzó a jugar en el Sheffield United, en el que era mediocentro, y rápido alcanzó el primer equipo en la League One. "Siempre era el más alto del equipo, así que decidieron que pasara del mediocampo a la defensa", señala. Después de jugar en el equipo de su ciudad, fue fichado por el Hull. Con los tigers debutó en la Premier y, tras una cesión al Wigan, fue fichado por el Leicester por 17 millones. 

Nada hacía presagiar, pese a que el Leicester venía de ser campeón justo un par de años antes, que con los foxes alcanzaría un nivel tan alto como para convertirse en el central más caro del mundo. Pero así fue. Southgate contó con él para el Mundial, en el que sobresalió. Un año más tarde llega este traspaso al United por 88 millones. Un giro inesperado para quien se presentó con bolsas de basura en concentraciones a las que los futbolistas acostumbran a llevar maletas de las mejores marcas. Significativo.