NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada recurrirá a Segunda Instancia la decisión de LaLiga

El Granada verá mermado su tope salarial en 4.239.000 euros. Considera que ha cumplido y presentará un recurso ante el Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA de la RFEF

Actualizado a
El caso Adrián Ramos podría mermar el tope salarial del Granada.
ParkerDIARIO AS

El caso Adrián Ramos le puede salir muy caro al Granada. La decisión de LaLiga dejará tocado un límite salarial ya muy apretado para armar una plantilla competitiva en la máxima categoría. Sin embargo, el club nazarí continúa defendiendo su inocencia en el caso, ya que la entidad no tiene ningún pago atrasado con el colombiano. Los granadinos no se quedarán con los brazos cruzados y ya están preparando su defensa. De hecho, recurrirán la sanción en el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF. Es importante matizar que no es una sanción sino una restricción/penalización de gasto en Límite Coste Plantilla Deportiva (así se define).

El Granada está convencido de que no ha hecho nada mal. El club nazarí mantiene que la deuda no es del Granada, sino del otra empresa que pertenece al presidente del John Jiang, pero que el cafetero no ha recibido. Este argumento no convenció a LaLiga que mantiene que esta maniobra se hizo para burlar el tope salarial del año pasado en Segunda. Esta medida, de confirmarse tras las alegaciones del club nazarí, no supondrían problemas económicos para la entidad granadina ni mucho menos, sino que tendría que apretarse el cinturón a la hora de hacer una plantilla competitiva en la máxima categoría. El club sigue intentando convencer a LaLiga aunque ya tenga las alegaciones preparadas...

El Granada tenía para esta temporada un límite salarial que rondaba los 30 millones de euros, el más bajo de la categoría, que podría quedarse en poco más de 25 millones si se confirma la decisión de LaLiga. El club, a pesar de ello, sigue trabajando en la plantilla, ya que la competición empieza en poco más de dos semanas.

Plantilla

El Granada aseguró que todos sus fichajes tienen garantizados la continuidad. Esos jugadores, igual que los que llegasen sin rebasar el tope salarial, podrían ya inscribirse para la próxima temporada. Con esta sanción, el club sabe que tiene que trabajar más las salidas antes de preparar nuevas llegadas. Nico Aguirre es el primero en la rampa de salida, también está cerca de irse Bernardo y arriba Rodri sería el sacrificado. Martínez, que no cuenta para el Eibar, y Carlos Fernández, con un pie fuera del Sevilla, están en el punto de mira. Este contratiempo podría retrasar el cierre de la plantilla.