NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ATLÉTICO SAN LUIS - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético llega a México para seguir impresionando

El equipo de Simeone se mide con el Atlético de San Luis, su franquicia azteca (19:00, GOL). Nueva prueba para el teórico conjunto titular del Cholo.

San Luis Potosí (México)Actualizado a
Herrera, Saúl, Morata y Adán recibieron el clásico sombrero de charro mexicano en la presentación del partido.
Álvaro MataDiario AS
Ampliar

El Atlético se enfrenta hoy (19:00 horas, GOL) al Atlético San Luis Potosí, su franquicia en México. En esta coqueta ciudad se espera con ganas al equipo de Simeone, que viene de Estados Unidos agrandado, pues no sólo no perdió ninguno de los tres partidos sino que goleó al Real Madrid y mostró una buena imagen en el All Star de la MLS. El punto y final de la gira será ante este equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol azteca. Se llenará el Alfonso Lastras y la presencia del Atlético ha despertado un gran tirón mediático. Si en Estados Unidos el club rojiblanco tiene que darse a conocer, en México no hace falta ese despliegue. Y en este país la estrella del Atlético es Héctor Herrera, idolatrado y querido. En México vuelven a ilusionarse con el Atlético gracias a HH. El equipo, todavía impresionado por el espectáculo y la majestuosidad de la puesta en escena del partido de las estrellas en Orlando, disputará este encuentro y nada más acabar volverá a España.

El Atlético jugará en terreno amigo, pero eso ni le importa ni le preocupa a Simeone. Para el argentino, cada minuto vale, cada prueba es oro. Es el penúltimo ensayo antes de comenzar LaLiga. Sólo quedará luego el choque ante la Juventus, también de altos vuelos.

Por eso no hay tiempo que perder y el técnico seguirá insistiendo en su idea, que parece que los nuevos han ido cogiendo bien. Los teóricos titulares sólo disputaron 35 minutos ante el equipo americano y ahora les tocará de nuevo el turno. Será la hora de ver de nuevo a Joao Félix, quien ha tenido una irrupción estelar en el equipo. Y también de ver al nuevo Diego Costa. Y a los Trippier, Lodi, Hermoso... El Atlético se movió ante el equipo americano como si estos futbolistas llevaran mucho tiempo jugando juntos. Y esa es la idea. Que el Atlético funcione como EQUIPO. Lo está logrando pero nadie quiere relajaciones.

El Cholo dice que los resultados no importan. Pero este grupo ya está interiorizando esa mentalidad ganadora de los conjuntos de Simeone. Hoy importa jugar bien, competir, ganar. El Atlético quiere seguir impresionando en San Luis Potosí.